MAGVE Centro de Desarrollo Humano Integral, te invita a mejorar tu estilo y calidad de vida

0 176

*A través del cuidado de la salud física y emocional

*Cuenta con clases personalizadas de Tae Bo, Zumba, acondicionamiento y musculación

 

Por Gilberto M.S

 

Para poder lograr un cuidado y desarrollo integral en las personas requiere reunir varios elementos o complementos como son el cambio de hábitos, actividad física, salud emocional, la lectura, terapia ocupacional, trabajar en los valores, entre otros, todos ellos pueden ser atendidos o bien direccionados por un profesional o especialista y en su realización contribuyen y van generando en las personas un nuevo estilo de vida y a la vez una mejor integración en la dinámica social.

En entrevista con la Doctora Ángeles González Velazco, al frente de MAGVE nos habló de la importancia de buscar una mejor calidad de vida, por medio del cuidado de la salud física y emocional, aspectos que pueden ser atendidos en el Centro de Desarrollo Humano Integral MAGVE haciendo una cordial invitación para conocer los programas y actividades disponibles:

-Buenas Tardes Doctora Ángeles González Velazco, que es MAGVE y cuál es la finalidad que busca a través de sus programas y actividades:

“Que tal muy buenas tardes, es un gusto saludarlos, bueno MAGVE es una Asociación privada que impulsa el desarrollo humano integral ayudando a generar sentido de dignidad a las personas con las que trabajamos, considerando que somos integrales y debemos sanar en todos los ámbitos para vivir con calidad y valía.”

“Brindamos apoyo de manera física con medicina alternativa, rehabilitación física, acondicionamiento físico, baile, etc.”

“Psicológicamente, sanando sus emociones, terapia ocupacional, meditación entre otras”.

“En ese sentido, al hablar de la psicología y las emociones, MAGVE tiene como finalidad integrar a la sociedad las personas que tienen fobia social, que padecen ansiedad post covid o cualquier tipo de ansiedad”.

“También se atiende a personas que tengan algunos traumas de la infancia, que estén pasando por un duelo, depresión, problemas de autoestima, con gusto los atendemos con una previa cita”.

“En la parte de medicina alternativa, no solamente lo manejamos como naturismo, sino puede ser homeopatía, naturismo, medicamento de patente, todo de acuerdo a la situación que se trate, y manejamos temas como vitíligo, problemas de cáncer, la hipertensión, la diabetes, el nerviosismo”.

“Manejamos lo que es terapia ocupacional, en ese sentido les invitamos a que vayan a caminar, que corran, que hagan ejercicio de respiración, les invitamos a que lean, que hagan ejercicios de memoria”.

“El propósito es invitar a las personas a que hagan cosas diferentes a las que comúnmente hacen, porque regularmente el cerebro se daña cuando uno hace siempre lo mismo, en cambio cuando uno hace cosas diferentes es cuando uno empieza a cobrar más sentido a la vida”.

“En la parte de la actividad física tenemos acondicionamiento físico y baile, dentro de las clases metemos un poco de gimnasia cerebral, regularmente estamos trabajando más con las mujeres, estas clases les permiten adelgazar sin perder musculo”.

“En ellas como te comento, se incluye un poco de gimnasia cerebral y yoga de pie, todo va implícito, personas que vienen con lesiones de rodillas aquí se han recuperado con el solo ejercicio”.

“Son clases muy completas, planeadas y personalizadas para cada requerimiento, se adaptan a las necesidades y energía física de las personas, tenemos de Tae Bo, Zumba, acondicionamiento físico y musculación”.

“Nosotros con el sistema que usamos pueden ver los resultados desde el primer mes, lleven o no lleven dieta, son bienvenidas jóvenes mayores de edad y personas adultos mayores de 70 años o más”.

“MAGVE como puedes darte cuenta, se encarga de la cuestión física, de la parte mental o emocional, también ocupacional, ya que hay clases de pintura también”.

“Mira, nosotros creemos que el ser humano es integral y creativo por naturaleza, el día que deja de crear se empieza a caer”.

“Si el ser humano no se da lo suficiente, no comparte lo suficiente, no pasa buenos momentos que salgan de la rutina y deja de ser creativo el ser humano empieza a tener un vacío existencial”.

-Doctora Ángeles, cuál sería la dirección a tomar en tiempos de dificultad o de crisis desde el punto de vista de la psicología:

“Los tiempos de crisis son tiempos de cambio como diría Albert Einstein, cuando uno está pasando tiempos de crisis, esa es la gran oportunidad de sacar una fuerza que el ser humano tiene en su interior y que a veces no se da cuenta”.

“Cuando vienen tiempos de crisis o pérdidas, es tiempo de hacer una mejor versión de uno mismo y uno se tiene que valer de lo que más se pueda, claro sin hacer daño a nadie”.

“Es importante aprender a vivir sin el ego constante ni en la victimización constante, yo como sugerencia, si perdiste un familiar vive intensamente por él, como si le estuvieras dedicando tu vida a él, si te duele tanto haberlo perdido, vive intensamente en honor a esa persona”.

“Y en cuestión de crisis económica, por ejemplo, tenemos que buscar las diferentes opciones, en esta vida llegan los problemas, pero también están las soluciones, solamente que a veces nos ofuscamos y no las vemos”.

“Me gustaría comentarte también, que en breve, MAGVE realizará algunos Talleres con duración de una hora, en los cuales se va hablar de autoestima, ansiedad, TOC (transtorno obsesivo compulsivo), con la finalidad de gestionar correctamente las emociones y los pensamientos”.

“Los talleres tendrán un costo de cien pesos, con duración de una hora, contará con una sesión de preguntas y respuestas, los invitamos a que estén pendientes a través de nuestra página”.

 

MAGVE cuenta con servicio de apoyo en atención médica, psicológica y rehabilitación a personas de escasos recursos

De igual manera, se dio a conocer que MAGVE brinda un servicio de apoyo a personas de escasos recursos en atención médica, psicológica y de rehabilitación, al respecto nos comentó la Doctora Ángeles González:

“Así es, bueno, si alguna persona necesita apoyo en atención médica, psicológica o de rehabilitación y no cuenta con dinero para cubrir el costo de la misma, nos la puede solicitar, pero tiene que ser claro al decirnos que realmente no cuenta con posibilidad económica y nosotros como Asociación podemos brindarle la atención con la misma calidad en el servicio”.

“Este servicio se brinda los días sábados de 7 de la mañana a 9 de la noche con previa cita, respetando lo que es la puntualidad, se les puede apoyar también con alguna asesoría psicológica, médica o de rehabilitación que no sea muy compleja”.

“Pueden tener la confianza de comunicarse, ya sea a través del número telefónico o bien en la paginas donde nos pueden contactar”.

Para mayores informes o consulta de los horarios y servicios en MAGVE, pueden comunicarse a través de los teléfonos 2281-32 77 08 o al 2283-18 41 21 o en la página alternativasmedicas74@gmail.com y la página de Facebook Angeles MAGVE.

El Centro de Desarrollo Humano Integral MAGVE se encuentra ubicado en la calle Mártires 28 de Agosto 134, esquina Ruiz Cortínez, Xalapa, Veracruz.

 

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat