Flic Gimnasia te invita a ser la mejor versión de ti mismo, clases para niños, jóvenes y adultos

0 151

*Entrevista al Profesor Carlos Romero García, Director del Grupo Flic Gimnasia de Xalapa

 

Por Gilberto M.S.

 

La Escuela de Gimnasia Artística Flic Gimnasia, cumplirá próximamente en el mes de octubre su primer aniversario impartiendo en el Deportivo Ferrocarrilero tanto clases de gimnasia básica como competitiva de manera divertida, integral e inclusiva, con el lema Sé la Mejor Versión de Ti Mismo.

El camino del Equipo Flic ha sido con paso firme, con metas y objetivos muy claros, teniendo en cuenta lo primordial que es la diversión, disfrutar de la actividad deportiva y el desarrollo integral de los pequeños.

En entrevista con el profesor Carlos Romero García, Licenciado en Educación Física y Director del Grupo Flic de Gimnasia, nos comentó como ha sido el proceso del trabajo con las niñas, y los resultados que se han logrado con el Grupo:

“Hola buenas tardes, es un gusto saludarlos, pues estamos muy contentos porque estamos ya prácticamente muy cerca de nuestro aniversario aquí en el Deportivo Ferrocarrilero”.

“Y bueno con todas las ganas y el entusiasmo para llegar a esta fecha que es el 4 de octubre, el día que cumplimos un año aquí, entonces vamos a hacer un festejo con los niños, algo simbólico, la idea es no dejar pasar desapercibida esta fecha tan especial”.

“Bueno en cuanto a la evolución y asimilación de las actividades propias de la gimnasia, creo que podemos ver los resultados en las niñas que han permanecido precisamente durante este ciclo de todo el año y de acuerdo al balance que hice hace unos días para ver cuantas eran las niñas que se han mantenido durante este ciclo, ya que considero es donde puedo tener esa objetividad de cuál ha sido el avance”.

“En primera instancia, el gimnasio siempre se ha mantenido gracias a Dios al alza de participantes, se ha notado en todo momento el entusiasmo y compromiso de todo el Equipo, tanto de gimnastas, papás y el grupo de entrenadores, lo cual es muy bueno”.

“Y de las niñas que se han mantenido pues te puedo decir que han tenido un avance bastante significativo, aquellas niñas que ya fueron a competir a una copa local vimos los resultados que fueron de muy buenas calificaciones, en lo que es el medio de la gimnasia sabemos que estar arriba de los nueve es una excelente calificación, entonces, para haber sido la primera participación en el mes de marzo creo que fue una muy buena evaluación”.

“Después tuvimos el evento de Gimnasia Para Todos, en el que también pude observar que las niñas iban avanzando en aptitudes y en la parte de la actitud también, porque presentarse al público, hacer un trabajo en equipo es parte también del desarrollo deportivo, no podría solo enfocarme en habilidades físicas, sino que es un todo”.

“En Gimnasia Flic nosotros trabajamos el desarrollo integral, lo primero es la parte divertida, de integración, que ellas se sientan parte del equipo, que disfruten de la actividad física para después dedicarnos a la parte competitiva”.

“Entonces de manera general el avance es significativo y ya vamos logrando algunos elementos que incluso ya son de unos niveles un poco más avanzados”.

“En ese sentido, lo que necesitamos ahora es enfocarnos en estas niñas con ciertas metas y por ejemplo, una de ellas sería formar ya un equipo formal, competitivo y poder empezar el próximo ciclo 2023 participando en estatales, inclusive ver la posibilidad de estar ya en los regionales y buscar una copa incluso de corte internacional como la Copa Gilling el próximo año”.

“Claro, la invitación sigue abierta a todos los papás, a todas las familias a que traigan a sus pequeños aquí a practicar esta bella actividad”.

“La gimnasia es una actividad muy noble, divertida y sobre todo que desarrolla toda la parte integral del ser humano, es de desarrollo multilateral, no por nada es una de las actividades considerada base de todos los deportes”.

“Entonces la invitación se hace extensiva porque la gimnasia es para todos, niños jóvenes y adultos, aquí pueden trabajar, nosotros vamos ajustando las actividades al nivel de cada persona”.

“Y que no se nos olvide la base, que es la premisa con la que venimos trabajando, es decir que la actividad sea divertida, que sea trabajo en equipo, en donde todos nos apoyemos y de que sea una estancia, ya sea de una o dos horas en donde les sea algo divertido y productivo para su vida”.

“Están invitados niñas y niños desde los 3 años de edad, las clases son de lunes a jueves, los horarios van de 4 a 5 pm para niñas de 3 a 5 años, de 5 a 6 pm para quienes inician a los 6 años (6 hasta los años), y de 6 a 8 pm por el nivel de desarrollo y las edades, estamos hablando de chicas y chicos de los 12 años en adelante están invitados para este grupo”.

“Seguimos trabajando en función de nuestro lema que es Se la Mejor Versión de ti Mismo, los esperamos, estamos ubicados aquí en el Centro Deportivo Ferrocarrilero”.

“Quiero enviar un especial agradecimiento de parte del Equipo de Flic Gimnasia y de un servidor para el señor Víctor Flores Morales, quien nos ha facilitado las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero, muchas gracias”.

Para mayores informes de los entrenamientos en Flic Gimnasia pueden seguir al grupo en las redes sociales, en Facebook e Instagram como Flic_Gimnasia o bien seguirlos por Whatsapp en el número 2281-04 01 50”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat