Se Incrementa el nivel del Río  Cazones

0 19

-Por las constantes lluvias

Por: Gabino Escamilla Hernández

#PozaRica, Ver. – La dirección municipal de Protección Civil y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (#CAEV) mantienen constante vigilancia sobre el comportamiento e incremento del nivel del Río Cazones, ante las las constantes lluvias.

A partir de las 00:00 horas este jueves, se ha registrado un incremento en el Nivel del Río Cazones de la siguiente manera: 00:00 horas:   1.50 metros; 07:00 horas, 1.60 metros; 12:00 horas   1.90 metros.


Así lo expresó  el director municipal de Protección Civil Carlos Agustín Escudero Alarcón, y estar en comunicación  en los números de emergencia 911, mientras tanto el gobierno municipal se encuentra listo y en alerta para entrar en acción y auxiliar a las familias que habitan en las partes bajas de la ciudad , sobre todo al margen del afluente.

 

 

ALERTA GRIS

De acuerdo a información publicada por la Secretaría de Protección Civil, la Onda Tropical 6, con eje esta mañana sobre el suroeste del Golfo de México y que se interna al país por el sur del estado de Veracruz, se ha combinado con la vaguada que había estado sobre el oeste del Golfo, esperándose siga avanzando lentamente hacia el oeste, asociada con la vaguada monzónica, ubicada muy cerca de las costas del sur del país. La circulación de estos sistemas cubren el centro, sur, este y sureste de México, y ahora únicamente son apoyados por la divergencia de un sistema anticiclónico en altura, dado que el Giro Centroamericano (CAG) se ha desplazado hacia Centroamérica y la fase divergente de la Oscilación de MaddenJulian (MJO) se ha debilitado. Sin embargo, aún se esperan condiciones meteorológicas adversas por lluvias en el estado de Veracruz en las próximas 24 horas.

EFECTOS
EN VERACRUZ: lluvias con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 70 a 150 mm (consultar tabla), sin descartar mayores a estos rangos, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas (ráfagas viento, actividad eléctrica, posible granizo).

Atento Veracruz

View all contributions by Atento Veracruz

Website: http://atentoveracruz.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat