Invitan al Semillero Deportivo de Futbol, en el «Campo La Lagunilla»

0 31

*Entrevista al profesor Alejandro Salazar Monfil, Licenciado en Educación Física, Deporte y Recreación

 

Por Gilberto M.S.

 

Regresa la actividad en el Campo de la Lagunilla, con los semilleros deportivos que es un programa de la Subdirección de Cultura Física del Ayuntamiento de Xalapa, donde niños y niñas tienen acceso a incorporarse al deporte y la recreación.

Uno de los deportes con los que cuenta el programa es el futbol, donde los chicos aprenden y practican los diversos aspectos del balompié además de la sana convivencia con los compañeros, tal como nos comentó el profesor Alejandro Salazar Monfil, quien está a cargo de los entrenamientos en esta Unidad Deportiva:

“Así es, pues principalmente el objetivo es formar una comunidad deportiva iniciando desde los pequeños, pero integrando también a los padres de familia, que sea una formación integral para todos los chicos, desde su educación física, mental y cómo se desenvuelven en la sociedad”.

“La convocatoria es para niños y niñas de 6 a 12 años, trabajando aquí en el Campo de La Lagunilla de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde, días ininterrumpidos para llevar una secuencia de trabajo”.

“Bueno, los requisitos es solo contar con su ropa deportiva, aquí se les proporciona su playera del programa de semillero deportivo del Ayuntamiento, traer su botella de agua, es totalmente gratuito, no les representa ningún costo más que el tiempo de inversión”.

“Durante la semana trabajamos lo que es el control de balón, ejercicios de coordinación, ejercicios pliométricos y sobre todo la socialización que es lo que nos da el trabajo en conjunto”.

“Los ejercicios pliométricos son los que nos dan un preámbulo de lo que ellos van a realizar en el campo, pero lo fragmentamos por espacios y de forma individual, por ejemplo la forma de golpear el balón, en fin, es todo lo que los va a conducir a la representación que ellos van hacer en el juego pleno”.

“Claro, invitamos a todos los chicos y chicas de la comunidad a que se integren a esta formación deportiva, en lo personal estamos trabajando el futbol, pero también pueden encontrar aquí el baloncesto o el voleibol, tomando en cuenta el tiempo de sedentarismo por el que se atravesó, a los niños se les hace una evaluación de las capacidades físicas para no violentar la transición que nos da de la pandemia, es decir de la permanencia en casa hacia la incorporación a lo deportivo”.

“La invitación es para todo Xalapa, esta es una Unidad Deportiva muy bonita, la cual nosotros queremos enaltecer y que la aproveche toda la comunidad deportiva”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat