ALGO DEL FREELANCE DE VERACRUZ

0 64

Livia Díaz

Xalapa.

Algo del llamado «freelance» o la alma libre, de la pluma indiscreta, a veces incómoda, ingrata e indiferente, se reunió la noche del 22 de julio en esta ciudad.

Es que el jueves, en el Colegio de Veracruz se realizó entrega, por Melitón Morales, Secretario General de AcoVer, de las credenciales de prensa a integrantes de la asociación de comunicadores de Veracuz «Don Froylan Flores Cancela».

En la actividad que reunió a un 98 por ciento de los integrantes de ésta asociación civil que preside el periodista José «Pepe» Valencia Sánchez, se realizó también la firma de un Convenio de Colaboración con las Asociaciones Mexicanas y Veracruzanas de Caricaturistas.

Además

Por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Israel Hernández Sosa secretario general externó el apoyo e interés de contar a esta parte del gremio.

Esta parte del gremio esquiva, de los propósitos, en que la mayoría de los participantes,  después de una larga trayectoria en medios nacionales y del estado de Veracruz, han creado sus propias fuentes de trabajo, semanarios, periódicos, revistas y/o que siguen activos con investigaciones, columnas, análisis, consultorías, programas de radios, son profesores, entre otras actividades.

Se contó con la visita de Alma Grande, Ángel Álvaro Peña de Tuxpan, Fernando Morales Fernández «FM» «Tío Corajes», el poeta Marco Figueroa Quinto, y que  en este contexto se dio la participación de Marco Cruz Tlacuilo, por las Sociedades Mexicana y Veracruzana de Caricaturistas que firmaron un convenio de colaboración y dijo, muchas veces su voz no se escucha, pero estaba ahora con voz ante este grupo, y contó los vericuetos de la actividad del dibujante, también atacado por el estado en la parte más vulnerable, la economía, para un oficio igual de castigado que el del tundeteclas en el aspecto de carecer de una estabilidad laboral, ya ni se diga salario, ya no se diga contrato de trabajo, y encima les quisieron grabar impuestos, y eso los unió, y a la fecha continúan así.

En esa orilla de la mar de sabiduría, conocimiento y trayectoria, se mandó un saludo y externó el deseo de recuperación pronta al ex consejero de Ceapp Arturo Reyes Isidoro.

Mario Raúl Mirajes Sánchez, rector del Colegio de Veracruz, dio la cálida bienvenida a Los Periodistas de AcoVer, que así recibieron la credencial y también de ésta forma participan de la integración de la asociación a otros proyectos, como la capacitación y otros esfuerzos en el programa de Pepe Valencia para los siguientes meses.

Posteriormente al evento, se inauguró en la Biblioteca del Colegio una Exposición de Caricatura que está abierta al público.

Alli recibimos la credencial (muchas gracias) un paso más en una cuesta en donde se asciende como salmón en un mar de esquirlas, entre el cielo y el mar, pero cuya satisfacción, se ve cada día recompensada al poder seguir trabajando en lo que se ama y se sabe hacer. Y que da ejemplos a los que vienen atrás de que no hay límites para seguir preparándose y desarrollando.

 

Tagged with:
Livia Díaz

periodista y poeta de oficio

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://huastecaeditora.wordpress.com/

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat