Festejan a la morenita en Palmas de Abajo.

0 16

Cardel, Ver; a 12 de diciembre de 2015
Por.- Ileana Palacios

Actopan, Ver.
Con gran entusiasmo se llevaron a cabo los festejos a la Virgen de Guadalupe, patrona de la comunidad de Palmas de Abajo en el municipio de Actopan Ver.
Con la peregrinación de los repartidores de gas y una misa con mariachi, iniciaron los festejos a la morenita.
Más tarde en el teatro del pueblo se coronaron a las reinas de las fiestas, la jovencita Priscila Barradas Barras, fue coronada como la reina de las fiestas por la Sra. Verónica Viveros Monge, presidenta del comité de la Iglesia, Karla Yamileth Moreno Huesca, fue coronada como la princesa primera, por la Sra. Erika Hernández Barradas, del comité de fiestas patronales, y la señorita Sandra Barradas Barradas le fue puesta la corona como la reina de la tradicional cabalgata, por el organizador de la misma Sr. Juan Carlos Lendechy Palmeros.
El Fervor guadalupano y la devoción de los fieles católicos por la Virgen de Guadalupe en Palmas de Abajo municipio de Actopan Ver, hace que casi toda la comunidad participe en las festividades de la santa patrona de este lugar, la Virgen María de Guadalupe.
Con una peregrinación por toda la comunidad con la escultura de la patrona, señoras, niñas y niños ataviados con la indumentaria indígena y una nutrida cabalgata la mañana de este sábado 12 día de la Virgen de Guadalupe, los pobladores de Palmas de Abajo festejaron a su santa patrona.
Los cabalgantes salieron de esta comunidad de Palmas de Abajo hasta Tinajitas y regresaron con el estandarte de la Virgen para acompañar a la peregrinación, después de recorrer las principales calles de la comunidad, asistieron a la misa de celebración donde hubo primeras comuniones, después se ofreció una comida a todos los participantes frente a la iglesia.
Por la noche continuaron los festejos en el teatro del pueblo y culminan con un baile popular gratuito para todos los lugareños y visitantes

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat