EN TIERRA BLANCA «BLOQUEAN» OBRAS DE ANTORCHA

0 63

Tierra Blanca, Ver.- Antorchistas de Tierra Blanca procederán de manera legal en contra del alcalde Saúl Lara González y funcionarios de su comuna, en caso de que continúe el hostigamiento hacia el Movimiento Antorchista de esa región.

Y es que funcionarios del ayuntamiento de Tierra Blanca amenazaron a obreros de la colonia Antorcha Revolucionaria, con detener las obras y suspender el servicio de luz eléctrica el día de mañana jueves.

Por tanto, el presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorcha Campesina en el estado, Samuel Aguirre Ochoa, hace responsable al alcalde Saúl Lara González de cualquier acto violento que se pudiera suscitar en dicha colonia, puesto que no hay motivo para ese acto de represión.

Durante entrevista, Samuel Aguirre informó que en esa colonia se realizan varias obras para espacios deportivos, aulas, además de la electrificación en toda la colonia, lo que beneficia a más de 400 familias.
Todas la obras se realizan con recursos federales que se gestionan por parte del movimiento, de modo que el ayuntamiento no tendría porqué detenerlas.

«Y nosotros consideramos esto como una agresión porque lo que se está haciendo no son obras de lujo, no son obras privadas ni particulares».

Lo grave, dijo, es que los funcionarios quieran detener los trabajos porque los antorchistas de Tierra Blanca no se van a dejar puesto que lo que hacen no es ilegal y es para el beneficio de cientos de familias.

Al cuestionarle si la colonia estaba regularizada, Samuel Aguirre aseveró que todo se encuentra en orden puesto que se hicieron los trámites ante la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

El líder Antorchista mencionó que no entiende esta acción del ayuntamiento pues el mismo alcalde los acompañó durante una supervisión de obra a la unidad deportiva.

«Entonces no vamos a permitir por ningún motivo que se paren los trabajos, la gente se va a organizar, se va a unir y responsabilizamos al presidente municipal y a los funcionarios de cualquier agresión».

Debido a que esta acción que pretende realizar el ayuntamiento es totalmente ilegal, injusta y arbitraria, se procederá legalmente en contra de los responsables.

Por último, hizo un llamado al fiscal del estado Luis Ángel Bravo Contreras y al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que tomen cartas en este tema y permitan que las actividades continúen pues al parecer por ser un alcalde panista, procede de manera política.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat