DIF XALAPA CUMPLE CON APOYOS

0 24

JENMI PEREA
El director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, aseguró que han estado cumpliendo con la entrega de apoyos para las madres solteras, adultos mayores, niños y personas de escasos recursos.

Comentó que han beneficiado a 2 mil padres solteras en estado de gravidez y en estado le lactancia, a 5 mil 779 adultos mayores con complementos alimenticios y a 797 menores que fueron incluidos en el programa En Riesgo no Escolarizado. También han apoyado a personas vulnerables con despensas. Indicó que todo esto lo han estado entregando conforme al calendario y la propia normatividad.

Asimismo, mencionó que iniciarán con la entrega de pensión económica a adultos mayores, esto en coordinación con el DIF estatal. “Ya se depuró el padrón estatal y en días próximos se hará la convocatoria a los adultos mayores para hacerles investigaciones y poder incluirlos en el pago de la pensión”.

Adelantó que realizarán un Bazar Navideño, “lo estamos preparando y esperamos que haya una fuerte participación de comerciantes locales, sobre todo de las personas que están en los talleres de autoempleo que ofrece el Dif”.

Sobre este evento, Toss Capistrán comentó que la Sede será en el Centro Recreativo Xalapeño en los primeros días de diciembre.

“El 3 de diciembre será el día de las personas con discapacidad y habremos de preparar algo, ya daremos a conocer algunos eventos. Lo que sí adelanto es que traeremos a un ponente en materia de Síndrome de Down. Tenemos interés porque haya más conciencia en Xalapa de las personas con síndrome, queremos que se incluyan y pues en las escuelas están dando charlas para que no los excluyan”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat