REGULAN A GASERAS ESCANDALOSAS
— 16 de octubre de 2015
27
JENMI PEREA
Sergio Angón Rodríguez, Subdirector de Medio Ambiente de Xalapa, comentó que comenzaron con la regulación de emisiones sonoras por parte de los camiones repartidores de gas LP.
Comentó que tras las quejas de los ciudadanos del ruido que hacen los camiones, sobre todos los fines de semana, Medio Ambiente buscó el acercamiento con las cuatro compañías encargadas de vender gas en cilindros: Express Nieto, Soni Gas, Gas de Xalapa y Gas Atlántico, para regularlas.
«Nos acercamos con los directivos y acordamos que una buena forma de entrarle a la regulación de las emociones sonoras de los vehículos ha sido capacitar a sus operativos para entiendan lo molesto que es para los usuarios todos los días a las 7 de la mañana comenzar a escuchar canciones que ponen. Tuvimos quejas al respecto y es por eso que comenzamos con esto de la regulación».
Explicó que la capacitación va en el sentido de los daños a la salud por efecto de las emisiones sonoras y el nivel de confort y que todos requerimos para el descanso. Explicamos las tablas de medición, los niveles permisibles que maneja la norma.
Mencionó que ya comenzaron con la empresa Gas Express Nieto, donde están trabajando a 200 personas del área operativa.
«Después seguiremos con Soni Gas, luego con Atlántico y por ultimo con Gas Xalapa. Capacitaremos a todos, vale la pena este curso para evitar sanciones, porque ese es el motivo principal».
Para finalizar, adelantó que una vez concluyan las capacitaciones con todas las empresas, comenzarán a medir las emociones en las calles, camión por camión, para verificar que cumplan con las normas.
Leave a reply