FIX Functional Training, un gimnasio con atención profesional y para todo público

0 14

*Abierto de lunes a viernes de 7 am a 9 pm dentro del Deportivo Ferrocarrilero

*Entrevista al fisioterapeuta José de Jesús Zamora Luna, coordinador de FIX Functional Training

 

Por Gilberto M.S.

 

FIX Functional Training es un gimnasio completo y profesional que se preocupa por brindar un entrenamiento funcional con un concepto de previa valoración, contando con médicos, psicólogos, terapeutas y entrenadores profesionales y con el objetivo de llevar un óptimo cuidado de la salud y reactivar la actividad física y deportiva.

Sobre cómo surgió la necesidad de crear este gimnasio en Xalapa y brindar a las personas este concepto de una previa valoración nos habló en entrevista el fisioterapeuta José de Jesús Zamora Luna, coordinador de FIX Functional Training:

“Bueno, el Gimnasio de FIX Functional Training nace de la mano de Fisioterapia Integral de Xalapa, que es una Clínica de Rehabilitación donde atendemos lesiones y donde acuden deportistas o gente que practica algún deporte”.

“Entonces durante la evaluación, exploración y práctica clínica, nos dimos cuenta de que había ciertas condiciones que podían mermar el desempeño de las personas”.

“Cuando yo comienzo a rehabilitarlos me doy cuenta de que esas cuestiones que pueden ser desequilibrio de fuerza muscular, falta de equilibrio, coordinación o algunos otros factores más específicos, me doy cuenta que al detectarlas nosotros y al trabajarlos por medio de ejercicios tienden a mejorar, de acuerdo también con la bibliografía”.

“Pero que pasa, que aquí en Xalapa no encontré gimnasios donde hubiera gente profesional que hubiera estudiado para el deporte o para instruir como los Licenciados en Educación Física, no existían y si existían no tenían un poquito de noción porque no hay esa cercanía o ese trabajo multidisciplinario en el área médica o paramédica”.

“Al observar esas cuestiones, evitaba enviar a las personas a gimnasios de crossfit, TRX u otros ya que corrían el riesgo de lastimarse, es entonces cuando surge FIX Functional Training bajo esa necesidad, y junto con mi compañera Ángeles comenzamos a desarrollar ese concepto donde lo formáramos profesionales como médicos, médicos especialistas, ortesistas, psicólogos, nosotros como terapeutas y también por la parte del deporte Licenciados en Educación Física”.

“Entonces nos metimos a trabajar junto con los instructores y formamos una evaluación que es la que realizamos cuando el usuario viene a nuestro gimnasio, donde tomamos en cuenta características clínicas que se ven en el área médica ya que son fundamentales y se deben tomar en cuenta para la hora de la práctica deportiva”.

“Entonces FIX Functional Training nace por la necesidad de ofrecerles a la gente un lugar donde se de una atención profesional a un precio muy accesible”.

_Coordinador José Zamora háblenos un poco sobre los horarios de FIX Functional Training y el proceso de evaluación que se hace con el usuario hasta detallar un programa de entrenamiento con ellos:

“Claro, el gimnasio está abierto de lunes a viernes de 7 de la mañana a 9 de la noche, estamos ubicados dentro del Deportivo Ferrocarrilero”.

“Para acudir con nosotros es importante agendar una cita a través de nuestro número telefónico, ya que como te comentaba el concepto de nuestro gimnasio es bajo valoración, también lo pueden hacer por las redes sociales que más adelante las detallaré”.

“Al acudir al gimnasio deberá ser a la hora indicada y con ropa cómoda, el primer contacto que tendrán será con un fisioterapeuta quien realizará una valoración de postura y movimiento, es importante determinar cómo está la postura, ver si hay alguna limitación en el movimiento o alguna alteración que pueda influir en el desempeño del ejercicio”.

“Tomará también su historia clínica, ya que con ella se determinan los antecedentes familiares y también cuales son las enfermedades o patologías, o en su caso si se ha sufrido alguna lesión”.

“Es por ello que a nuestro gimnasio pueden acudir personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, deportistas, atletas de alto rendimiento y público en general que esté interesado en mejorar su estilo de vida”.

“Después de haber pasado con el fisioterapeuta pasan con alguno de nuestros entrenadores, ellos son profesores de Educación Física y tienen maestría en Planeación y Entrenamiento Deportivo, les van a realizar algunas pruebas físicas para saber cómo están de coordinación, fuerza, resistencia, etc, y aunado a lo que hizo el fisioterapeuta, a la valoración de postura y movimiento, historia clínica y pruebas físicas que realizó alguno de nuestros entrenadores y en base a cuales son los objetivos, metas y necesidades físicas de cada persona se va a lograr un programa de entrenamiento” .

“Es importante entender que nosotros al realizar una evaluación nos va a permitir conocer en qué condiciones físicas y de salud está la persona, de esta manera nosotros vamos a poder trabajar con todo tipo de personas, desde niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, deportistas de alto rendimiento, personas con discapacidad física, aquí les llevamos un archivo clínico, donde anotamos incidencias, notas, historia clínica, las evaluaciones, objetivos y evaluaciones posteriores, con el propósito de tener evidencias sobre lo que estamos trabajando”.

“Nosotros también apoyamos a varios atletas amateur y semi profesionales que buscan cumplir sus sueños, dándoles una manera segura y accesible de lograrlo, pero como te digo atendemos todo tipo de gente desde la persona que quiere iniciar a correr hasta las personas que quieren hacer otra actividad y mejorar su rendimiento”.

“Y bueno son bienvenidos a nuestro gimnasio, recordar que es importante agendar una cita al número de whatsapp 2281 93 01 29 o en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram donde estamos como FIX Functional Training”.

“Ahorita seguimos con un precio accesible para todos nuestros usuarios de 400 pesos mensuales, y bueno los esperamos aquí en el Deportivo Ferrocarrilero”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escriben

  • De cinismo y anexas

    Twitter Facebook WhatsApp TIERRA DE BABEL Jorge Arturo Rodríguez Transparentar el amor Combinación perfecta: amor y amistad. Pero si agregamos una porción exacta de paz y tolerancia, el brebaje resulta más efectivo; claro que si su paladar es más exigente, rocíele confianza, respeto, optimismo, una ración de alegría y lo que se le ocurra, siempre…

  • ay nanita¡ una verdadera escena dantesca

    Twitter Facebook WhatsApp Astrolabio Político La descarriada pseudo oposición en Veracruz Por: Luis Ramírez Baqueiro “La falsedad está tan cercana a la verdad, que el hombre prudente no debe situarse en un terreno resbaladizo.” – Marco Tulio Cicerón. Vaya que la política veracruzana tiene por principal característica el nunca dejar de sorprender a quienes habitamos…

País

  • BUSCAN LA FÓRMULA PARA ACELERAR EL TRABAJO LEGISLATIVO

    Twitter Facebook WhatsApp Periodo para elaborar dictámenes MÉXICO El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo (Morena) propuso modificar el artículo 288 del Reglamento de la Cámara de Diputados, con el objeto de ampliar el periodo para elaborar dictámenes, iniciativas, minutas y puntos de acuerdo que pasen de una Legislatura a otra. Plantea que las comisiones deberán elaborar…

  • QUE SE ACREDITE LA OFERTA DE TRABAJO PROMOVIDA EN REDES

    Twitter Facebook WhatsApp Garantizar que ofertas de empleo vía online sean verídicas México Del PAN, la diputada María Teresa Castell de Oro Palacios propuso modificar los artículos 529 y 1006 de la Ley Federal del Trabajo, con el fin de establecer mecanismos para corroborar que las ofertas de trabajo publicadas a través de plataformas digitales…

  • QUIEREN QUE SE CONCURSE LA OBRA, COMO ANTES

    Twitter Facebook WhatsApp Limitar adjudicaciones directas MÉXICO Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado del PAN, presentó dos iniciativas. La primera reforma el artículo 134 de la Carta Magna para precisar que la Federación, los estados, municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, estarán obligados a observar las disposiciones en materia de procedimiento de…

Estado

  • INICIATIVA: Imponer penas a quien impida la adquisición de medicinas

    Pide prisión de tres a doce años y de cien hasta trecientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, vigente al momento de la comisión de los hechos, que retarde o impida injustificadamente la adquisición de los medicamentos o vacunas

  • Exhorta CEAPP al Poder Ejecutivo a respetar libre ejercicio periodístico

    Twitter Facebook WhatsApp Xalapa, Ver., a 09 de febrero de 2022.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) exhorta al Poder Ejecutivo y a su titular, Cuitláhuac García Jiménez, a respetar el quehacer informativo de los periodistas veracruzanos en todas sus expresiones. Lo anterior en relación a un hecho registrado…

Capital

  • La agrupación Lula Pop, se prepara para su presentación en Los Tecajetes

    Twitter Facebook WhatsApp *Será a finales de marzo, preparan su material de temas en MD College of Music   Por Gilberto M.S.   La agrupación juvenil Lula Pop se prepara para su próxima presentación en Los Tecajetes, la cual será en el mes de marzo, con temas del género Pop por lo que se encuentran…

  • «En Sublímate le damos vida a tus ideas, con originalidad y estilo»

    Twitter Facebook WhatsApp *Entrevista a Rafael Romero, emprendedor xalapeño encargado de “Sublímate” taller de sublimación en la Avenida Ébano.   Por Gilberto M.S.   Plasmar las ideas, gustos, pasiones, y frases que pueden alegrar el día de pequeños y grandes es el principal objetivo de Sublímate, que a un mes desde su apertura a tenido…

Actualidad

  • LA CUARESMA, MÁS FELIZ, CON CUIDADO

    Twitter Facebook WhatsApp Ante el inicio de la temporada de cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur llama a la población a consumir pescados asados o al vapor acompañados de verduras, que además de ser sabrosos son muy nutritivos, y ayuda a prevenir problemas cardiovasculares. Nutriólogos del IMSS en la entidad detallaron…

  • PROTECCIÓN DE LA VIDA MARINA

    Twitter Facebook WhatsApp Protección de especies en peligro de extinción MÉXICO El diputado Gabriel Ricardo Quadri de la Torre (PAN) propone reformar el artículo 2 de la Ley Orgánica de la Armada de México, para indicar que son atribuciones de la Armada de México coadyuvar con la vigilancia de actividades de pesca en materia de…

Abrir chat