Ayanami Coleccionables Xalapa, más de una década fomentando la lectura juvenil

0 39

Por Gilberto M.S.

 

Fomentar la lectura, agudizar el pensamiento creativo y desarrollar capacidades como la concentración y memorización, además de promover el aprendizaje de diferentes temáticas como la historia, la ciencia, y los valores éticos y sociales en niños y jóvenes, son tan solo algunas de las características del genero del cómic.

El comic es un género polifacético ya que por sus características literarias y elementos gráficos son un puente hacia la literatura, el arte y el conocimiento en general.

En esta ocasión acudimos a la tienda de Comics AYANAMI Coleccionables Xalapa, una empresa xalapeña con más de una década fomentando la lectura y el aprendizaje divertido, ágil y atractivo por medio de los personajes e historias de los comics que han marcado época en tantas generaciones.

Pero también hay material nuevo para la nueva generación, de lo cual nos habló Abner Martínez Landa, encargado de la tienda Ayanami Coleccionables Xalapa:

“Así es, pues la tienda tiene funcionando ya cerca de 12 años, y desde que se fundó ha tenido la firme intención de traer los mejores coleccionables a la Ciudad de Xalapa”.

“Nuestro material va enfocado para todo público, tenemos coleccionables para todas las edades, principalmente para los jóvenes”.

“Tenemos comics en español, comics en inglés, historietas mexicanas, novelas gráficas, mangas, manga japonés que es el equivalente al comic versión japonesa y figuras de colección”.

“Ahorita tenemos material nuevo, comentarte por ejemplo que para el Día de Reyes nos va a llegar más material por lo que les invitamos se acerquen y pregunten, como te digo tenemos desde revistas, libros, comics, mangas, figuras de colección, todos nuestros materiales son originales”.

“En general esa es la idea desde que se aperturó la tienda, traer buenos artículos de colección e incentivar o fomentar la lectura gráfica en chicos y grandes, tenemos por ejemplo material relacionado con los últimos estrenos de cine y de ánime, de Marvel y DC”.

“Y bueno invitarlos a través de este medio, el horario en tienda es de 12 a 3 de la tarde, y de 4:30 a 8 de la noche de lunes a sábado, domingo abrimos solamente por cita”.

“También nos pueden buscar en las redes sociales como Ayanami Coleccionables Xalapa en Instagram y Facebook, o a través del teléfono 2288-59 64 23”

Ayanami Coleccionables Xalapa está ubicada en calle Mártires de Xalapa No. 17, Colonia Felipe Carrillo Puerto, abierto en los horarios antes mencionados.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat