FIX Functional Training, un gimnasio con atención profesional y para todo público

0 38

*Abierto de lunes a viernes de 7 am a 9 pm dentro del Deportivo Ferrocarrilero

*Entrevista al fisioterapeuta José de Jesús Zamora Luna, coordinador de FIX Functional Training

 

Por Gilberto M.S.

 

FIX Functional Training es un gimnasio completo y profesional que se preocupa por brindar un entrenamiento funcional con un concepto de previa valoración, contando con médicos, psicólogos, terapeutas y entrenadores profesionales y con el objetivo de llevar un óptimo cuidado de la salud y reactivar la actividad física y deportiva.

Sobre cómo surgió la necesidad de crear este gimnasio en Xalapa y brindar a las personas este concepto de una previa valoración nos habló en entrevista el fisioterapeuta José de Jesús Zamora Luna, coordinador de FIX Functional Training:

“Bueno, el Gimnasio de FIX Functional Training nace de la mano de Fisioterapia Integral de Xalapa, que es una Clínica de Rehabilitación donde atendemos lesiones y donde acuden deportistas o gente que practica algún deporte”.

“Entonces durante la evaluación, exploración y práctica clínica, nos dimos cuenta de que había ciertas condiciones que podían mermar el desempeño de las personas”.

“Cuando yo comienzo a rehabilitarlos me doy cuenta de que esas cuestiones que pueden ser desequilibrio de fuerza muscular, falta de equilibrio, coordinación o algunos otros factores más específicos, me doy cuenta que al detectarlas nosotros y al trabajarlos por medio de ejercicios tienden a mejorar, de acuerdo también con la bibliografía”.

“Pero que pasa, que aquí en Xalapa no encontré gimnasios donde hubiera gente profesional que hubiera estudiado para el deporte o para instruir como los Licenciados en Educación Física, no existían y si existían no tenían un poquito de noción porque no hay esa cercanía o ese trabajo multidisciplinario en el área médica o paramédica”.

“Al observar esas cuestiones, evitaba enviar a las personas a gimnasios de crossfit, TRX u otros ya que corrían el riesgo de lastimarse, es entonces cuando surge FIX Functional Training bajo esa necesidad, y junto con mi compañera Ángeles comenzamos a desarrollar ese concepto donde lo formáramos profesionales como médicos, médicos especialistas, ortesistas, psicólogos, nosotros como terapeutas y también por la parte del deporte Licenciados en Educación Física”.

“Entonces nos metimos a trabajar junto con los instructores y formamos una evaluación que es la que realizamos cuando el usuario viene a nuestro gimnasio, donde tomamos en cuenta características clínicas que se ven en el área médica ya que son fundamentales y se deben tomar en cuenta para la hora de la práctica deportiva”.

“Entonces FIX Functional Training nace por la necesidad de ofrecerles a la gente un lugar donde se de una atención profesional a un precio muy accesible”.

_Coordinador José Zamora háblenos un poco sobre los horarios de FIX Functional Training y el proceso de evaluación que se hace con el usuario hasta detallar un programa de entrenamiento con ellos:

“Claro, el gimnasio está abierto de lunes a viernes de 7 de la mañana a 9 de la noche, estamos ubicados dentro del Deportivo Ferrocarrilero”.

“Para acudir con nosotros es importante agendar una cita a través de nuestro número telefónico, ya que como te comentaba el concepto de nuestro gimnasio es bajo valoración, también lo pueden hacer por las redes sociales que más adelante las detallaré”.

“Al acudir al gimnasio deberá ser a la hora indicada y con ropa cómoda, el primer contacto que tendrán será con un fisioterapeuta quien realizará una valoración de postura y movimiento, es importante determinar cómo está la postura, ver si hay alguna limitación en el movimiento o alguna alteración que pueda influir en el desempeño del ejercicio”.

“Tomará también su historia clínica, ya que con ella se determinan los antecedentes familiares y también cuales son las enfermedades o patologías, o en su caso si se ha sufrido alguna lesión”.

“Es por ello que a nuestro gimnasio pueden acudir personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, deportistas, atletas de alto rendimiento y público en general que esté interesado en mejorar su estilo de vida”.

“Después de haber pasado con el fisioterapeuta pasan con alguno de nuestros entrenadores, ellos son profesores de Educación Física y tienen maestría en Planeación y Entrenamiento Deportivo, les van a realizar algunas pruebas físicas para saber cómo están de coordinación, fuerza, resistencia, etc, y aunado a lo que hizo el fisioterapeuta, a la valoración de postura y movimiento, historia clínica y pruebas físicas que realizó alguno de nuestros entrenadores y en base a cuales son los objetivos, metas y necesidades físicas de cada persona se va a lograr un programa de entrenamiento” .

“Es importante entender que nosotros al realizar una evaluación nos va a permitir conocer en qué condiciones físicas y de salud está la persona, de esta manera nosotros vamos a poder trabajar con todo tipo de personas, desde niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, deportistas de alto rendimiento, personas con discapacidad física, aquí les llevamos un archivo clínico, donde anotamos incidencias, notas, historia clínica, las evaluaciones, objetivos y evaluaciones posteriores, con el propósito de tener evidencias sobre lo que estamos trabajando”.

“Nosotros también apoyamos a varios atletas amateur y semi profesionales que buscan cumplir sus sueños, dándoles una manera segura y accesible de lograrlo, pero como te digo atendemos todo tipo de gente desde la persona que quiere iniciar a correr hasta las personas que quieren hacer otra actividad y mejorar su rendimiento”.

“Y bueno son bienvenidos a nuestro gimnasio, recordar que es importante agendar una cita al número de whatsapp 2281 93 01 29 o en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram donde estamos como FIX Functional Training”.

“Ahorita seguimos con un precio accesible para todos nuestros usuarios de 400 pesos mensuales, y bueno los esperamos aquí en el Deportivo Ferrocarrilero”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat