SE HOMOLOGA EL PODER JUDICIAL CON LEY DE AUSTERIDAD

Comentarios desactivados en SE HOMOLOGA EL PODER JUDICIAL CON LEY DE AUSTERIDAD 55

COMUNICADO 054/2021

Aprueban Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad del Poder Judicial del Estado

Xalapa, Ver,. 12 de julio del 2021.-La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Isabel Inés Romero Cruz, y los integrantes del Consejo de la Judicatura, aprobaron el Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el cual fue entregado a la Dirección de Administración.

Con el objeto de hacerlo cumplir a partir de este 12 de junio, se aplicará de manera inmediata, con una reducción salarial desde un veinte y hasta el treinta por ciento, misma que fue aprobada de manera voluntaria.

Dicho plan está basado en la Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz y regula la aplicación de principios y medidas eficaces de ahorro, austeridad, optimización de recursos y disciplina presupuestal para el control del gasto gubernamental.

A partir de ahora se aplicará la homologación de bonos, cancelación de vales de gasolina, así como, cancelación de fondos revolventes, vales y bonos extraordinarios. Además, se exhorta al personal administrativo y los de puestos de confianza, a aplicar una reducción en la misma medida, lo anterior sin incluir al personal de base y sindicalizados.

El Consejo de la Judicatura, resolvió que las finanzas deben de estar a pegadas a un criterio de racionalidad y de estricta disciplina fiscal de manera que para cada año el nivel de gasto que se establezca en el presupuesto de egresos sea igual o inferior a los ingresos previstos.

El Poder Judicial del Estado de Veracruz respetará siempre los derechos humanos de todos sus integrantes identificándose como un ente público autónomo e independiente.

Tagged with:
Livia Díaz

periodista y poeta de oficio

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://huastecaeditora.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat