EL ORFIS TIENE EN LA LUPA A LA UV

Comentarios desactivados en EL ORFIS TIENE EN LA LUPA A LA UV 28

CANDIDATOS INICIARÁN PROMOCIÓN DEL VOTO

-En la Universidad Veracruzana
–Candidato prevé que el ORFIS ha detectado las irregularidades de las que los candidatos hablaron, como falta de transparencia y baja calidad

—Personal no tiene servicio médico, vivienda, derecho a jubilación, ni acceso a juicios orales.

Livia Díaz

Xalapa.- Al solicitar registro como candidato a rector en le Universidad Veracruzana (UV) el maestrante Darío Fabián Martínez González, dijo que es uno de los nueve que quedaron inscritos y este lunes conocerán su han sido aprobados para continuar el proceso electoral, que en este caso iniciaría el 16 de julio al inscribir su proyecto y luego se abrirá un periodo para darlo a conocer. Es el camino que tomarán todos, y que así se ha establecido por la Junta de Gobierno.

AUSTERIDAD
Se le preguntó si acaso cuando los demás candidatos hablan de expansión, subyace el conocimiento de lo contrario, a lo que afirmó que el ORFIS ha detectado que no se ha transparentado todo el uso del recurso con que el estado ha dotado a la institución, y la baja calidad de la educación que se imparte.

Para una muestra dio a conocer que ninguno de los otros candidatos, tienen a sus hijos estudiando en la UV.

Además, la UV como ente del estado para la educación pública y gratuita, no lo está cumpliendo porque cobra, además de tener un recurso asignado para lo contrario, y otra práctica que podría derivarle en problemas es quese confunde centralismo con autonomía, y se aleja de ser una equidad social.

La falta de apertura como consecuencia, impide la expansió, el diálogo y el intercambio.

Lo siniestro de lo que expuso es que, comprendiento todo ello, no se actúe en consecuencia y que, gobierno y poderes lo siga tolerando.

-¿Por qué no tenemos aptitud de servicio? – Se preguntó Darío Fabián Martínez González Y SE RESPONDIÓ: «A la UV le urgen Salas de Remediación, Decolonialismo Cultural, Salas de Juicios Orales en las Cuatro Regiones, Devolución del ISR, Programa de Vivienda, Pensiones, Un Hospital en Cada Región.»

Reveló también que siendo la institución de las más importantes, la que sirve con el ejemplo, solamente los académicos tienen derecho a los servicios médicos.

Livia Díaz

periodista y poeta de oficio

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://huastecaeditora.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat