MUNICIPIO SE PREPARA PARA EL TURISMO DE CAFÉ

Comentarios desactivados en MUNICIPIO SE PREPARA PARA EL TURISMO DE CAFÉ 13

PREPARAN DOS PARQUES TEMÁTICOS
Livia Díaz

Xalapa.- En visita a la ciudad Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de Ixhuatlán del Café contó que preparan un Parque Temático para toda la familia, basado en el Café y otro para niños y niñas basado en Extraterrestres. Ambos serán inaugurados en las Fiestas Patrias, alrededor del 15 de septiembre, en que le harán el honor a la Independencia y al producto que da nombre a la región.

Situado en la cabecera municipal, el Parque infantil tiene unos 30 años, ahora se remodeló y dio tema, basados en la fama que han dado las visitas de ellos al territorio. Y en lo referente al café, tiene una historia algo parecida, estaba abandonado pero se retomó tanto la siembra, cosecha y comercialización, como la presentación de marcas, ahora de 7 pasaron a 40, las que incluso ya han ganado premios.
Hace un mes se realizó en esta cabecera la celebración «Taza de Excelencia», en la que participan marcas que es un Certamen Nacional, en el que un productor alcalzó un lugar.

TODO CAFÉ
Han avanzado a este paso tan agigantado, llevando a todos los productores a eventos en donde se puede vender y conseguir clientes; promocionar el producto local, y se ha hecho La Feria del Café con más conferencistas especializados en Marketing y Procesos Productivos; además de un Foro en que participan todos.

DÍA DEL BARISTA
Por acuerdo de Cabildo instituyeron el Día del Barista y en el Día Internacional del Café, el primero de octubre, se hizo el Festival Leche y Pan, en hermanamiento con Tlalixcoyan que está más dedicado a los productos lácteos. La combinación de Pan Amantecado y el Café de Ixhuatlán, contribuyó al plan de difundir y reavivar el café.

RUTA DEL CAFÉ
Aunque es pequeña la Ruta del Café es enorme el Propósito de hacer Turismo del Caf. Ixhuatlán del Café es un lugar rodeado entre la carretera de Huatusco y Córdoba, a siete kilometros de Coscomatepec, explicó.

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat