La Liga Infantil y Juvenil de Fut 5 Casa Hogar, te espera para participar en su 1ª Edición

0 54

*Ven y participa con tu equipo en la Modalidad de Futbol 5, aún hay espacios en diferentes categorías

 

Por Gilberto M.S.

 

Con la finalidad de darle continuidad a la modalidad de Futbol 5 para categorías infantiles y juveniles en Xalapa, se dio apertura a la Liga Infantil y Juvenil de Fut 5 Casa Hogar, que ya marcha en su 2da Jornada.

Haciendo la invitación a todos los equipos que quieran participar y divertirse los días sábados y domingos en la cancha de pasto sintético que cuenta con medidas oficiales para esta modalidad de Futbol 5 en la Casa Hogar del Niño Xalapeño.

En entrevista con el profesor Oscar Hoyos Mesa, nos habló de esta 1ra Edición de la Liga que ya marcha en su segunda jornada pero que aún cuenta con espacios para los equipos interesados, esto nos comentó:

 

“Buenas tardes, si fíjate que estamos estrenando este nuevo proyecto de la Liga Infantil y Juvenil de Fut 5 de la Casa Hogar”

“Estamos ya en la Jornada 2 tuvimos una buena participación por parte de los equipos, tenemos un buen número de equipos que les interesó esta modalidad de Futbol 5”

“Y bueno pues estamos abriendo por primera vez este torneo, en su primera edición, pues muy contentos y entusiasmados que salga todo bien, queremos que haya un buen torneo”

“Que los chicos vengan precisamente a divertirse, a jugar y aprender, que las premiaciones sean buenas, que la organización sea buena y bueno en eso estamos trabajando precisamente”

“Y bueno hacemos la invitación a todos los equipos infantiles pues a formar parte de nuestras filas, a formar parte de este gran torneo que en realidad tenemos muchas expectativas y bueno creo que con trabajo las vamos a llevar a que sean realidades”

“Así es el torneo se está jugando en la cancha de pasto sintético de aquí de la Casa Hogar que tiene las medidas de Fut 5 o Fut Sala profesionales, es la única de la zona con esas medidas, está totalmente renovada en pasto sintético”

“Se está jugando los días sábados y domingos, el sábado a partir de las 8 de la mañana a 8 de la noche, y los domingos es a partir de las 2 pm hasta las 6 o 7 de la tarde”

“Estamos en la Jornada 2, como te comentaba, tenemos un numero interesante de equipos que están por categorías”

“Algunos de los equipos que ya se encuentran participando son Pitufos, Deportivo Matamoros, All Stars, Lobos, Backvardigans, Dragones, Panteras Negras, Cruz Azul, Tiburones, Cuervos, Santos, Cremonese, Atlas 21, Galácticos, Chapulines, Inter”

“Bueno no me gustaría dejar a nadie fuera, pero son de los equipos que están aquí ahorita con nosotros, mas aparte los que han estado llamando, que están interesados en estar en la Liga”

“Al ser la primera edición estamos siendo en esa parte flexibles, para que más equipos puedan participar, nosotros estamos enfocados en que los niños tengan esa área, esa participación y que tengan esa experiencia de jugar y pasar un buen rato”

“Es correcto, precisamente en esta cancha se dio a conocer el famoso Mundialito que lo encabezo el Profesor Edgar Lozano durante muchos años”

“Este verano lo volvió a retomar, después de un tiempo, y bueno esta modalidad de hacer el Futbol 5 ha gustado mucho, es un futbol muy rápido y que en realidad a los equipos les gusta mucho y que además es fácil a completarse”

“Hablando de cinco integrantes, dos cambios a lo mejor y con un equipo con siete niños pues a lo mejor ya están participando en un torneo, en su primer torneo de muchos equipos”

“Y eso es precisamente lo que nos da gusto, que haya equipos que son de iniciación, así como equipos que tenemos de mucha experiencia o de muchos años aquí en la zona”

“Tenemos pensado que las finales sean para el mes de diciembre, pero bueno tenemos que ver por categorías lo que te comento”

“Tenemos categorías con 8 equipos, tenemos otras con 6 entonces ahí tenemos que ver con cuantos equipos contamos para hacer el roll, la fase de finales, y bueno esperamos que por ahí en el mes de enero echemos a andar la 2da Edición de este torneo”

“La Liga se llama Liga Infantil y Juvenil Casa Hogar Futbol 5, el encargado es Luis Guzmán quien es el que hace toda la parte de logística, todos los roles, tablas de posiciones, de goleo, él está al frente de este proyecto”

“Nosotros simplemente como administradores de la cancha estamos respaldando este gran proyecto que tenemos mucha fe que sea para bien, que crezca, que los niños vengan a divertirse y que las familias vengan a pasar un buen rato”

“Que no se olvide el espíritu del deporte, la parte de que sea una competencia sana”

“Si así es tenemos pensado premiar a los tres primeros lugares, al campeón de goleo, cada semana queremos por ahí hacer sorpresas como premios o detalles, a lo mejor el gol de la semana, el jugador de la semana”

“Y las premiaciones queremos que sean algo representativo para cada chico, que se lleven algo personal y en eso estamos trabajando para que sean premiaciones vistosas y que llamen la atención para los equipos, los niños y los padres de familia que al final de cuentas son los que hacen posible todo esto”

 

 

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat