Escuela Flic Gimnasia celebró su 2º Aniversario, en el Deportivo Ferrocarrilero

0 39

*Entrevista al LEF Carlos David Romero García, director y entrenador de Flic Gimnasia

 

Por Gilberto M.S.

 

La Escuela Flic Gimnasia celebró este jueves 5 de octubre su 2º Aniversario de impartir y desarrollar la gimnasia artística femenil de manera presencial en el Centro Deportivo Ferrocarrilero.

En punto de la 17:00 horas las pequeñas gimnastas de la Familia Flic, llegaron con todo el entusiasmo y una gran emoción para festejar este segundo aniversario, acompañadas de sus padres y por supuesto de sus entrenadores.

El programa de actividades fue de tipo recreativo, con algunos juegos, ejercicios de coordinación, cerrando con una pequeña exhibición de las siete gimnastas del equipo competitivo, que se están preparando para los próximos eventos de la disciplina.

Luego de la exhibición, los entrenadores de Flic Gimnasia encabezados por el LEF Carlos David Romero, quien tuvo una breve charla con los padres de familia aprovechó para agradecer el apoyo a este proyecto que ha permitido integrar a las niñas y niños al deporte de la gimnasia artística.

Además, destacó que el compromiso sigue firme para trabajar tanto en el aspecto del desarrollo integral con las gimnastas como también en lo que toca al grupo de competencia.

Durante esta charla el maestro Carlos David Romero presentó a las entrenadoras que lo acompañaron durante las actividades, la maestra Yeimmi Merari López Cortez, así como la entrenadora, juez y coreógrafa de gimnasia artística Jessica Pérez Ramos.

Luego de la charla dio inicio el convivio para festejar este 2º Aniversario, donde se compartieron alimentos con los invitados, papás, mamás, alumnas y entrenadores de la Familia Flic.

En entrevista con el maestro Carlos David Romero García, nos comentó sobre el proyecto Flic Gimnasia, cómo ha ido creciendo durante estos dos años de manera presencial y las actividades que se realizaron para festejar este 2º Aniversario:

 

“Que tal muy buenas tardes, pues me siento muy emocionado y muy feliz porque ya es una realidad, dos años aquí en presencial, aunque prácticamente de iniciar el proyecto ya se tienen poco más de tres años”

“Empezamos en el municipio de Rinconada y después por la situación de pandemia iniciamos en línea, por lo que el proyecto ya tiene un poco más de tiempo”

“Pero en presencial, aquí estamos cumpliendo dos años en el Deportivo Ferrocarrilero y es lo que hoy estamos festejando”

“Y bueno lo hicimos a través de una convivencia con las niñas, que salieran un poco de la rutina del entrenamiento, con actividades recreativas y también con una pequeña exhibición previa a las competencias en las que vamos a estas actuando con el equipo competitivo”

“Sí mira, dos de las niñas van en el Nivel 1 a la Copa GAF Cinthia a realizarse a principios del mes de noviembre el primer fin de semana”

“Y en el segundo fin semana que es del 8 al 12 de noviembre vamos a la Ciudad de Guanajuato a la Copa Amistad”

“Si bueno, el deporte como tal se le conoce como gimnasia femenil por el auge que está teniendo con las niñas, sin embargo, nosotros recibimos tanto niñas como niños desde 3 años”

“En este momento tenemos dos horarios, estamos atendiendo de 5 a 6 de la tarde de lunes a jueves para niños de 3 a los 10 años”

“Y de los 11 años en adelante, adolescentes e incluso adultos, de las 6 a las 8 de la noche de lunes a jueves”

“También en este horario de 6 a 8 tenemos a las niñas que compiten o niñas que han hecho previamente gimnasia y que quieran enfilarse a nuestro equipo”

“Precisamente hace un momento les comentaba a los padres de familia, previo a nuestra exhibición”

“Que nuestra idea, nuestra visión del deporte es primeramente integral de desarrollo, y bueno conforme ya ellas van desarrollándose, van creciendo en habilidades, en capacidades, entonces ya buscamos la parte competitiva”

“Pero nuestra prioridad es el desarrollo integral y nuestro lema es Sé La Mejor Versión de Ti Mismo”
“Entonces esa es la intensión venir y entrenar, que entrenen con diversión con alegría, que vengan felices, que primero hagan el deporte como parte de ellas, como algo divertido y consciente de que es parte de su desarrollo para la vida”

“Y después entonces si ellas ya realmente ya quieren la parte competitiva, bueno pues entonces nosotros también los guiamos para esa situación”

“Muchísimas gracias por este espacio que nos brindas y por permitirnos exponer lo que es este bello deporte de la gimnasia”

 

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat