CONFERENCIA MAGISTRAL «DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES»

0 245

vía correo.-

 

Con fecha 2 de marzo del presente año y con la celebración del mes de la mujer se llevó a cabo la conferencia “Derechos Humanos de las Mujeres” por la plataforma vía zoom en las actividades del Partido Verde de Veracruz por parte del Conferencista Internacional y Defensor de los Derechos Humanos el Dr. Antonio Alarcón Delgado, que ha sido premiado y galardonado a nivel Internacional, en donde es un orgullo Xalapeño.

 

Con su gran experiencia de la materia, hablo sobre el delito de feminicidio que sufren las mujeres en el país donde el índice va en aumento cada año, en donde hace un llamado a la sociedad veracruzana para que tomen conciencia de la situación que esta sucediendo sobre los homicidios, violaciones y desapariciones de las mujeres.

 

“Tenemos que valorar y respetar la dignidad de las mujeres, las autoridades municipales, estatales y federales tienen la obligación de defender y proteger, pero sobre todo tenemos que hacer la prevención del delito del femicidio, porque están lastimando a la sociedad con esas conductas” Afirmo el jurista.

 

En el mismo acto de la conferencia hizo entrega de reconocimientos con el carácter de Procurador General de la Defensa de los Derechos Humanos en Veracruz por parte del Frente Mexicano pro Derechos Humanos a tres mujeres veracruzanas por su trabajo social ante la sociedad y defensoras de los derechos humanos, a la Lic. Eleaney Sesma como presidenta del PVME en el estado de Veracruz; a la Mtra. Acela Medina Servín como Secretaría de Mujeres del PVEM en el estado de Veracruz y a la Lic. Damaris Judith Ramo Callejas como Secretaría de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del PVEM en el estado de Veracruz. Enhorabuena.

Valentin

View all contributions by Valentin

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat