Academia GIREX, representará a Veracruz con 5 gimnastas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

0 558

*Asisten las 8 mejores gimnastas del Estado por categoría.

*Vienen de una excelente participación en la Copa Veracruz 2022

 

Por Gilberto M.S.

 

La Academia GIREX Gimnasia Rítmica de Excelencia, tuvo una brillante participación en la reciente Copa Veracruz 2022, donde lograron clasificar a cinco de sus gimnastas al Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en el mes de octubre en Campeche”.

En entrevista con la maestra María Luisa Vázquez, nos habló acerca de la reciente participación de la Academia GIREX en la Copa Veracruz 2022, así como de las chicas clasificadas y las expectativas que hay de cara al próximo Campeonato Nacional donde estarán representando al Estado de Veracruz:

“Hola muy buenas tardes, es un gusto saludarlos, bueno pues recientemente asistimos a la Copa Veracruz 2022, celebrada del 16 al 18 de septiembre en Veracruz Puerto, con 11 niñas de clase VIII, son niñas que inician, una alumna de clase V, y fueron cinco niñas que bueno, era su última copa de rankeo para ver si clasificaban al Campeonato Nacional que es ahorita en los primeros días de octubre y al cual van las 8 mejores gimnastas del Estado en cada categoría”.

“La verdad fue una buena competencia, de muy buen nivel y en cuanto nos dieron los resultados de que las cinco niñas que estaban buscando el pase al Campeonato Nacional lo habían logrado, pues estamos muy contentos y con todo el entusiasmo para asistir al Campeonato Nacional que tendrá lugar en Campeche del 5 al 9 de octubre”.

“Las gimnastas clasificadas al Campeonato Nacional son Paula Uraga (1er Lugar clase III B), Andrea Fernández (4to Lugar clase III B), Giovanna Sánchez (2do Lugar clase IV C), Katia Córdoba (5to Lugar clase IV C) y Sofía López (5to Lugar clase IV B)”.

“Bueno, pues sabemos que van las mejores gimnastas de cada Estado, nosotros no hemos competido con todas porque vamos a competencias que son más cercanas a Xalapa, pero es una excelente oportunidad y lo que queremos es mejorar las participaciones que hemos tenido hasta el momento”.

“Considero que el entusiasmo y el gusto por el deporte siempre ha sido el motor principal en nuestras niñas aunado a la dedicación y la preparación también, de hecho, varias de las chicas que están clasificadas ya estaban con nosotros desde antes de la pandemia y durante la pandemia decidieron continuar con su proceso a través de las clases virtuales, hasta que pudieron regresar con todas las ganas del mundo”.

“En lo personal estoy muy contenta, es la primera vez que tenemos cinco niñas clasificadas al Campeonato Nacional y que además todas las niñas que podían clasificar, todas clasificaron y pues estamos muy contentos”.

“Claro que sí, seguimos invitando a las niñas para que se acerquen a la gimnasia, los horarios en nuestra Academia son de lunes a viernes de 4 a 8 de la noche, dependiendo la edad y el nivel el horario en el que vienen y los sábados de 10 a 12 pm, las chicas de competencia a veces se quedan un rato más hasta la 1 o 2 pm”.

“Son bienvenidas todas las niñas de entre 3 a 15 años que quieran conocer la disciplina, que vengan aquí a la Academia que tomen su clase prueba y que vivan la experiencia de hacer gimnasia”.

“Me gustaría externar un agradecimiento a todos los papás de nuestras alumnas que han seguido apoyando, aún durante el periodo de la pandemia siempre estuvieron al pendiente y a toda la gente que ha estado con nosotros y que nos motivan a continuar con nuestras clases”.

“Invitarlos también a que nos sigan en nuestras redes sociales, en Facebook estamos como GIREX Gimnasia Rítmica de Excelencia, en Instagram nos encuentran como Academia GIREX”.

Para mayores informes sobre las clases en la Academia GIREX, Gimnasia Rítmica de Excelencia la ubicación es calle Ciudad Victoria No. 113, colonia Progreso Macuiltepetl, arriba del Coppel de la Avenida Xalapa.

 

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat