MEDALLA AL JURISTA VERACRUZANO DR. ANTONIO ALARCÓN DELGADO
— 1 de agosto de 2022
591
MEDALLA AL JURISTA VERACRUZANO
DR. ANTONIO ALARCÓN DELGADO
En el la Ciudad y Puerto de Veracruz el día 31 de Julio del presente año se llevó a cabo la ceremonia de entrega de medalla al mérito como distinguido jurista veracruzano el Dr. Antonio Alarcón Delgado por parte del delegado de Veracruz el Lic. Alfredo Zúñiga Esperilla en representación del presidente Dr. Manolo Fajardo de la Federación Mexicana de Colegio de Abogados A.C. (FEMECA) periodo 2021 – 2023.

Dr. Antonio Alarcón Delgado
El premiado es el director del Instituto de Investigaciones de FEMECA y Procurador General de la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Veracruz por FMPDH, en donde por su actividad como abogado postulante en materia penal y defensor de los derechos humanos es reconocido por su trabajo a nivel internacional con la medalla que simboliza los 50 años de la creación de FEMECA.
El Doctor Antonio Alarcón Delgado argumento que el compromiso es capacitar y profesionalizar a los abogados en el estado para evitar actividades fuera de la ley para la defensa de los clientes por no contar con cédulas profesionales registradas y de igual manera que no se encuentren actualizados en las materias que litigan; así mismo comento “es importante apoyar a los ayuntamientos de los estados para que los policías sean capacitados para que no se violente la ley del uso de la fuerza pública y que no sean arbitrarias las detenciones, nosotros como Colegio apoyamos las capacitaciones y sobre todo cursos de capacitación”.
En dicho acto estuvo como testigos el Dr. Enrique Espinosa Romo con el cargo de presidente de la vinculación ante la SCJN, Lic. Lorena Rodríguez Díaz, Lic. Arturo Nicolás Baltazar, Lic. Israel González Pérez y Felipe Rodríguez Valladares.
Leave a reply