Mictlán F.C. el nuevo miembro del Futbol Infantil y Juvenil que rescata las raíces de nuestra cultura

0 232

*Entrevista al profesor Osvaldo Cruz, entrenador de Mictlán F.C.

 

Por Gilberto M.S.

 

Ha quedado definido el nombre del nuevo equipo que incursionará en el Futbol Infantil y Juvenil, se trata del equipo Mictlán F.C., el cual busca representar los colores y raíces de la cultura mexicana, y ser protagonista en los distintos torneos del balompié xalapeño y de la región, tal como nos platicó en entrevista el profesor Osvaldo Cruz, al frente del equipo:

“Bien, pues ya salió a la luz la incógnita del nuevo nombre dejamos atrás Venados, ahora nos llamamos Mictlán F.C., como referencia tomamos la cultura mexicana, anteriormente el Mictlán era un lugar sagrado donde los dioses se iban y llegaban al inframundo en su sentido, pero bueno lo que retomamos aquí es que es parte de la cultura mexicana”.

“Bueno, las categorías con las que estamos iniciando van desde la categoría 2017 hasta la categoría 2008, es decir de la Sub-5 a la Sub-15, están abiertas las inscripciones, todas las inscripciones son gratis totalmente, no hay una mensualidad fija, solo una cuota de recuperación para darle mantenimiento al campo y comprar los materiales educativos de los niños”.

“El cambió fue bien visto por todos, tanto por padres, alumnos y autoridades de otros municipios en los que hemos ido a presentarnos como lo es Banderilla, les pareció muy interesante, el cambio se dio de manera virtual, a través de las redes sociales, la presentación del nombre del nuevo logo, y bueno esperemos que en su momento cuando llegue el aniversario podamos hacer algo presencial para darle el nombre ya definitivo”.

“Los objetivos son los mismos, vamos a fomentar el deporte, reducir los índices de enfermedades cronológicas, sacar de vicios a los niños, adolescentes y jóvenes, la idea es participar a nivel estatal a nivel nacional, para ello tenemos que seguir trabajando, seguirnos preparando para las futuras competencias que se nos presenten”.

“Tenemos en mente llegar a competir a nivel nacional, salir de las fronteras de aquí de la Ciudad y ser reconocidos en muchas zonas del país”.

“En cuanto al uniforme, el color que nos va a empoderar o va a ser distintivo de nosotros va a ser el negro, ya que consideramos que es un color primordial, elegante, que le da vista a muchas cosas, aunque está por definirse en próximas fechas un diseño específico para el equipo”.

“Estamos entrenando los lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 en la Colonia Revolución, en Xalapa, los martes y jueves de 3 a 5 de la tarde en Banderilla, Veracruz, en el Campo La Parcela”.

“Queremos que vengan a conocernos, que conozcan la forma de trabajo, tanto físico como táctico, los trabajos técnicos, el acondicionamiento físico, son bienvenidos y está abierto el equipo para todos”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat