Club ISSA de Atletismo, se prepara para los eventos en puerta de la disciplina

0 106

*Se viene la Carrera Pueblo Mágico en Coatepec, este 7 de agosto

*El Marathon TV, uno de los objetivos principales, será en noviembre en Coahuila

*Entrevista al Profesor Claudio Isaí Mora Fuentes

 

Por Gilberto M.S.

 

El Club ISSA de Atletismo continúa con excelente paso en los distintos eventos donde han venido participando, esperando encarar con el mismo nivel las competencias tanto regionales, estatales y nacionales que se aproximan para los próximos meses.

A cerca de los eventos que están en puerta, del trabajo que se realizará este verano con los atletas y los objetivos que se buscan, nos habló en entrevista el Profesor Claudio Isaí Mora Fuentes, entrenador del Club ISSA de Atletismo:

“Así es, pues estamos muy entusiasmados y concentrados para encarar los eventos en puerta para el Club ISSA, tenemos en nuestro equipo atletas disciplinados y con talento para participar en estas competencias y bueno enfocándonos siempre en el trabajo diario y en el amor al deporte”.

“Se viene para este 7 de agosto la Carrera Pueblo Mágico en Coatepec, Veracruz, en la cual estará participando Deneb Estrada Durán, en los 10 k, categoría Master y también el joven Ian Jamel Hernández Olmos, talento juvenil originario de la Orduña, tiene 13 años y estará participando en su primera carrera en la prueba de los 600 metros planos”.

“Comentarte que el pasado 26 de junio participamos en la SimiCarrera, celebrada en Puebla, Puebla, en donde Deneb Estrada Durán obtuvo el 4º Lugar en categoría Master y el 7º Lugar en categoría General, siendo ella una atleta Master, fue sin duda una muy buena carrera para ella, estuvieron atletas del extranjero, de la CDMX, Tlaxcala, Puebla, Toluca, es un nivel muy bueno en el fondo y medio fondo”.

“Y bueno, ahorita en vacaciones de Verano estamos concentrados, trabajando en nuestros objetivos, tenemos planeado hacer un Campamento de Altura para los próximos eventos, que es la carrera del 7 agosto, luego la Carrera de San Jerónimo del 30 de septiembre y posteriormente el objetivo principal es correr en noviembre la del Marathon TV, que será en Torreón Coahuila, es una carrera muy famosa, donde Deneb Estrada Durán por los tiempos que tiene, puede correr en la categoría Elite, este es el evento principal que tenemos en mente”.

“Entonces la cita es para el 13 de noviembre de este año, queremos asistir a esta carrera del Marathon TV en la que como te digo por los tiempos que pide participaría Deneb Estrada Durán del Club ISSA, originaria de Xalapa, Veracruz, en la categoría Elite”.

“Queremos invitarlos, si hay gente que se quiera sumar al Club ISSA, son bienvenidos, si hay algún interesado en ser patrocinador para el Campamento que vamos a realizar es bien recibido, para portarlo a su vez en el uniforme del Club”.

“Nosotros estamos entrenando en la Unidad Deportiva Lic. Roberto Amoros Guiot los lunes, miércoles y viernes de 3:30 a 6 de la tarde, estamos a la orden para los que quieran sumarse a los próximos eventos y competencias”.

-Profesor Claudio Isaí Mora, que le ha parecido en lo personal la participación de Deneb Estrada en los últimos eventos donde se ha venido presentando y que otros atletas vienen dejando huella en el Club ISSA?

“Bueno, yo como entrenador de Deneb Estrada Durán, le veo mucho talento, muchas cualidades para sobresalir en el atletismo de medio fondo a nivel nacional por ser una corredora popular, ya que al ser ella maestra realiza la actividad deportiva como complemento, dando excelentes resultados y con muy buenos tiempos”.

“Ahora, por su parte el chico Ian Hernández Olmos, acaba de cumplir 13 años, y creo que es un niño muy talentoso, con muchas cualidades y mucho futuro en el Atletismo, ya que a dos meses de estar entrenando en el equipo ISSA ya anda corriendo muy bien y este 7 de agosto va a ser su primera competencia, por lo que no hay que perderle el ojo, ya que es una joven promesa en el atletismo local, regional, se acaba de checar en 600 metros y para sus dos meses de entrenamiento hizo un tiempo de un minuto 40 segundos en su primer chequeo, es un joven muy talentoso originario de la Orduña, Veracruz, vamos a estar por ahí entrenándolo para que de buenos resultados a nivel estatal y porque no, en un breve futuro a nivel nacional”.

“Con ellos estamos trabajando metódicamente, por ser unos atletas muy disciplinados y con el deseo de ser unos buenos corredores, siempre muy concentrados en sus entrenamientos y obviamente después de unos 2 o 3 meses de entrenamiento buscamos competencias de alto nivel competitivo para que ellos participen a las mismas”.

“También me gustaría destacar el 3º Lugar que obtuvo nuestro competidor Gonzalo García Pérez, originario de la Orduña, recientemente, apenas el 11 de junio en lo que fue el Ultramaratón Trail de Perote, en los 50 Km”.

“Gonzalo García es uno de los iniciadores de aquí del Club ISSA, es un corredor de Trail de Altas Montañas y Ultra Maratonista, quien también ha tenido varios logros siendo este el más reciente”.

“Para el 28 de agosto,  con Gonzalo García Pérez, vamos a estar participando en el Maratón de la Ciudad de México, se está preparando para esta carrera, igual todo el apoyo es bienvenido para este chico corredor de Trail”.

A CONTINUACION LOS MEJORES TIEMPOS Y MARCAS DE DENEB ESTRADA DURAN ASI COMO RESULTADOS DEL DUATLÓN EN EL QUE SE CLASIFICO AL MUNDIAL QUE SE CELEBRARÁ EN DINAMARCA

*Su mejor tiempo en 10,000 metros es 37.50 minutos.

*En 5000 metros su mejor tiempo es de 17.35 minutos.

*En 3000 metros planos tiene 10.45 minutos.

*En 1,500 metros planos tiene 4.58 minutos.

*En medio maratón tiene 1 hora, 17 minutos, 35 segundos.

LOS RESULTADOS DEL DUATLON, DONDE OBTUVO SU CLASIFICACION AL MUNDIAL SON:

*5k Correr——–17.58 minutos

*20K Bici———-39.08 minutos

*2.5K Correr—–9.17 minutos.

 

En la Primeras imágenes, el entrenador Claudio Isaí Mora Fuentes y Deneb Estrada Durán compitiendo, Luego imágenes del Marathon TV  y certificado de Registros de Deneb Estrada en Duatlón, Foto del jóven Ian Hernández Olmos, promesa del atletismo del Club ISSA y en el Podium el 3er Lugar de Gonzalo García Pérez, corredor de Trail Altas Montañas y Ultra Maratonista, cerrando con Logos de la Unidad Deportiva Lic. Roberto Amoros Guiot y del Club ISSA.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat