FREDY AYALA EN CONTRA DE LA ALIANZA PAN-PRD

0 29

JENMI PEREA

El consejero nacional del PRD, Fredy Ayala González, dijo que el anuncio de la conformación de la alianza que dieron los dirigentes del PAN y del PRD fue un “madruguete político”, pues el Consejo Nacional aún no avala ninguna alianza.

Comentó que el próximo 21 de noviembre  sesionará el Consejo para definir si van o no en alianza con Acción Nacional en el proceso electoral 2015-2016, por lo que llamó a la militancia a que no se confunda.

“Aún no es formal, lo que se anunció fue un madruguete, fue algo mediático. La alianza apenas se va a discutir. El PRD nacional dijo que se podría una alianza en caso excepcional, pero aún no se aprueba” , reiteró Ayala, quien pidió a su dirigente Rogelio Franco, que no haga anuncios que confundan a los perredistas.

El ex diputado local expresó que al momento su postura es en contra de la alianza, pero en caso de llegar a un acuerdo donde los dos partidos sean beneficiados, la apoyaría.

“Si el PAN pone el candidato a gobernador, entonces que el PRD le toque encabezar los 30 distritos. Así se podrían equilibrar los poderes, porque si el PAN se queda con todo, entonces el PRD no valdría nada. Si el PAN quiere el Poder Ejecutivo, que al PRD le toque el poder Legislativo”, opinó.

Además, Ayala consideró que si el objetivo es quitar al PRI del poder, el PRD puede proponer un candidato, aunque sea ciudadano, para que compita contra el del PAN, “solo así veríamos si el PAN quiere el poder o quiere sumarse al PRD”, concluyó. 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat