FEDERACIÓN APRUEBA DECLARATORIA DE EMERGENCIA: AMÉRICO

0 50

JENMI PEREA

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que ya fue autorizada la declaratoria de emergencia que se solicitó a través del Gobierno Estatal a la federación para atender las afectaciones de las veinte colonias que resultaron dañadas por la lluvias del frente frío no. 10.

El alcalde informó que los primeros apoyos estarán llegando pronto a las primeras familias que notificaron daños; sin embargo, aclaró que falta una declaratoria más por aceptarse para los demás ocupantes de vivienda que sufrieron daños con la lluvia de últimos días. 

«Ya la dieron para la primera situación. Estamos esperando para la siguiente. Se declara al municipio y se apoya con diferentes elementos. Van a llegar láminas, colchonetas y apoyos diversos de la Secretaría de Protección Civil», comentó.

Durante las fuertes lluvias que se registraron en el fin de semana de Muertos, se cuantificaron veinte colonias afectadas y alrededor de quinientas casas  con pérdidas de enseres domésticos e inundaciones de viviendas. Estas forman parte de la primera declaratoria solicitada.

La segunda solicitada por el municipio al estado, involucra de nuevo a más familias xalapeñas que registraron inundaciones en sus casas en zonas como San Bruno y Montevideo.

En otro tema, reiteró que su administración continúa con los trabajos de obras de pasos peatonales, con la finalidad de que el peatón no resulte perjudicado con los cambios viales.

Dijo que están trabajando en la construcción de cruces seguros y de infraestructura “que nos permita tener reductores de velocidada, para que los conductores puedan ser amigables con el peatón”.

Indicó que también están dialogando con el comercio establecido en la zona de los Sauces, quienes se han venido quejando desde que se pudo en machar el circuito vial en la zona.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat