PRI-Gobierno empeña a Veracruz: PAN

0 38

Veracruz está en grave riesgo de crecer en pobreza y mantenerse en los últimos lugares en generación de empleos, competitividad, seguridad, educación y salud, entre otros rubros, gracias al endeudamiento disfrazado que fue aprobado en el Congreso del Estado la semana pasada y a la ampliación de la opacidad en el uso y aplicación de los recursos públicos.

El Partido Acción Nacional mantiene su postura de reprobar las acciones del PRI-Gobierno encaminadas a sobre endeudar a Veracruz con créditos bancarios que le permitirán liberar las Participaciones Federales, recursos de los cuales no estará obligado a dar explicación ni a justificar el gasto.

El Gobernador Javier Duarte recurrió a un truco para obtener recursos libres de comprobación: para contratar deuda empeña las Aportaciones Federales que son recursos susceptibles de ser auditables, libera Participaciones y blinda los fideicomisos.

A partir de la aprobación en el Congreso ( AN votó en contra) no hay certeza del destino de los recursos pues no se estableció en el dictamen a qué programas y en qué cantidades se invertirá el dinero obtenido.

El riesgo es que los créditos sean destinados a las campañas del PRI y no en el desarrollo del estado ni en proyectos que realmente beneficien a la población empobrecida por un gobierno desordenado y deshonesto.

Insistimos, Veracruz estará empeñado por 31 mil 950 millones de pesos. Lo que ha hecho Javier Duarte es mentir respecto del pago que hará y el monto que contratará.

Miente por todos lados en su propuesta, miente con descaro e intenta justificar el daño que le causa a Veracruz e insiste en tratar a los ciudadanos como personas sin capacidad intelectual.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat