*Partido de la Liga de Béisbol de Veteranos, 60 y más, será a la 1 de la tarde
*Entrevista a Cesar Viveros, jugador del Club Álamos
Por Gilberto M.S.
La Liga de Béisbol de Veteranos, 60 años y más avanza con buen paso en el marco de la primera vuelta, y con grandes equipos de tradición como es el Club Álamos, el cual estará enfrentando este sábado al Deportivo Amigos, en el Campo Deportivo Colón a las 13 horas.
A unos días antes del encuentro, el jugador del Club Álamos Cesar Viveros nos comentó en entrevista cual ha sido su motivación principal y el gusto por jugar al rey de los deportes:
“Bueno mira el Club Álamos es uno de los equipos de béisbol en Xalapa con mayor tradición, tiene más de 50 años participando en las Ligas y seguimos con el mejor entusiasmo”.
“El béisbol es de familia, de tradición, lo jugó mi papá, lo jugaron mis tíos y ahorita lo seguimos jugando nosotros”.
“La Liga de Veteranos 60 años y más, se llama Fili Durán, y vamos con 4 juegos ganados y dos perdidos, es la mitad de la primera vuelta, y nos toca jugar ya sea aquí en el Deportivo Colón, en el López Mateos de Coatepec, Campo Viejo, según designe la Liga que es la que se encarga”.
“Bueno, los equipos que participan actualmente son Profedet, Chileros, Ferrocarrileros, Deportivo Amigos, Deportivo El Castillo, Xalapa y Carrizal”.
“Ahorita ojalá y las autoridades que acaban de iniciar su periodo a nivel municipal promuevan el béisbol, porque anteriormente Xalapa contaba con más de 20 campos de béisbol, recordamos por ejemplo que los Campos Juárez tenían 4 campos para jugar, y ahora nada más contamos con el Deportivo Colón”.
“En lo personal estoy contento en compartir con mis compañeros el gusto por este deporte, es importante mencionar que todavía tenemos jugadores de más de 70 años que todavía están participando con mucha energía, con mucho entusiasmo y con buena condición física, eso motiva a los jóvenes a seguir adelante jugando este hermoso deporte”.
“El béisbol es un deporte muy completo porque hay que tener buen brazo, buenas piernas y sobre todo inteligencia para hacer la jugada que se debe hacer, cuando te toque la pelota”.
“Pues convocamos a los jóvenes a que se acerquen a practicar el béisbol, eso los va a fortalecer, para tener una vida plena y más sana”.

Leave a reply