Star Runners, formando la nueva generación de atletas xalapeños

0 182

*Entrevista al profesor Fredy Viveros Domínguez, entrenador de Star Runners

 

Por Gilberto M.S.

 

El Estadio Xalapeño, uno de los escenarios más representativos del deporte de la capital veracruzana y que ha sido testigo de un gran número de atletas talentosos en sus diferentes eventos, vuelve a tener en su pista el color y entusiasmo de nuevas generaciones que buscan dejar en alto el atletismo de nuestra Atenas Veracruzana.

En esta ocasión acudimos al Estadio Xalapeño, donde se encontraba entrenando el equipo Star Runners, un grupo de jóvenes atletas encabezado por el maestro Fredy Viveros Domínguez, quien nos habló de las disciplinas, los eventos más recientes, la Campeona Nacional Sub 15 y los objetivos para este año:

“Sí mira, Star Runners es un club exclusivamente de atletismo, en el cual tenemos todas las disciplinas referentes a  este deporte, estamos en el Estadio Xalapeño de lunes a viernes de 4:30 a 6:30 de la tarde, y cuando el inmueble está cerrado nos ubicamos en la USBI en los mismos horarios”.

“En global las disciplinas de atletismo es pista, lo que hablamos de carreras, lanzamientos y saltos, en este caso nosotros como es una disciplina complicada para todos, lo que hacemos en el equipo lo tenemos diversificado en 4 grupos”.

“El grupo de pequeños que son de iniciación, niños de 6 a 9 años, lo que trabajamos con ellos es coordinación, fuerza y un poco de carrera, ellos se encuentran incluso separados en un área exclusiva para entrenar”.

“El siguiente grupo 3 y 2 son chicos de velocidad, que son corredores de los 500 metros hacia abajo hasta 75 metros, dependiendo también de la edad”.

“Posteriormente el grupo 1, es el grupo de medio fondo, que son los chicos de mayor avance y que son los más representativos en el equipo, estamos hablando de corredores de 1000 metros hacia arriba, en general tenemos chicos desde los 6 a los 17 años”.

“La manera para captar jóvenes que gustan de este deporte se viene haciendo por referencias de ellos mismos, pero estamos abiertos a recibir a cualquier chico que quiera hacer deporte, pueden venir en los horarios que antes mencione, vemos sus características, los ponemos a prueba una semana para que ellos se adapten y vean si realmente les gusta estar en este equipo”.

EVENTO NACIONAL CAMPO TRAVIESA DE TLAXCALA 2021, ISABELA VIVEROS CAMPEONA NACIONAL SUB 15

El equipo Star Runner acudió el año pasado, el día 26 de noviembre al Evento Nacional de Campo Traviesa celebrado en Tlaxcala y que es organizado por la CONADE, donde acudieron los mejores atletas del país por categorías y en el que resultó campeona nacional Isabela Viveros, en la categoría Sub-15, de lo cual también nos habló el profesor Fredy Viveros: “Así es tuvimos la oportunidad de ir al Evento Nacional de Campo Traviesa en Tlaxcala y tenemos a la Campeona Nacional en 2000 metros, que le llaman Sub 15, que es Isabela Viveros, de aquí de Xalapa”.

“En los chicos tenemos el 5º lugar con Rafael Salas y Segundos lugares por equipos en niños y niñas, te puedo decir que fue un evento muy competido, pero se demostró que en el grupo traemos un buen nivel”.

“Tuvimos la oportunidad de ir a La Malinche a 2800 metros a nivel del mar, una gran experiencia para todos nosotros y buen ahora lo que se aproxima son los eventos escolares, Olimpiada Juvenil, y lo que son primarias, para los cuales nos preparamos con mucho entusiasmo”.

“Pues en lo personal ya son más de 30 años en el atletismo, y la satisfacción que tengo es que estamos inculcando un deporte y una disciplina a los chicos y eso hace que tengamos este deporte en los altos niveles del Estado, buscando tanto con este grupo, como con los demás grupos que están alrededor se genere una buena y sana competencia”.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat