¡Le tienden la mano!

Comentarios desactivados en ¡Le tienden la mano! 252

*Amigos de Heladio se suman al apoyo del ex jugador que requiere una operación de cadera

Por Julián Rodríguez

 

Llegó el “Duende”, luego los “Pollos” Hernández y Castañeda, Elier y “Kalú” García, el “Cone” Ignacio Díaz Parra, “Quique” López, Moi Ramírez, Richard Jiménez, “Rico” Montero, “Che” Acuña, Gabriel Cano, “Lazky” Lazcano, Jorge Galán, los hermanos “Chapu” y “Kempes” Hernández, así como Jorge Alarcón, el “Chino” Laurentino Hernández, “Flaco” Solano, “Chupay” Cornejo, Nava,  Leoncio Morales, Pedro Ledo, “Chucho” Alemán, Isaac Chacón, “Chícharo” Vázquez, “Zurdo” Mojica, “Lobito” del Juncal, “Brócoli” Miravete… en fin, la lista de amigos era interminable, pero tuvo un por qué: generar fondos que sirvan para la intervención quirúrgica de cadera que necesita el ex futbolista profesional Marco Heladio del Juncal Flores.

Poco antes de las 10 de la mañana de hoy, la cancha de la unidad deportiva de Banderilla “El Gallito” tuvo actividad con la llegada de los primeros equipos que se sumaron al torneo relámpago, pero sobre todo a la causa para apoyar al vecino de la calle Azcárate 49.

Colonia Aguacatal, comandada por el buen “Bocho” enfrentó a La Isleta, mientras que más tarde tocó el turno cerrar a Finanzas y Azcárate, ésta última la escuadra que vio nacer al fino mediocampista.

Los resultados sinceramente no fueron importantes. El gesto para valorar fue la asistencia de muchos futbolistas y amigos de Heladio que de una u otra manera le tendieron la mano en su difícil situación. “Ojalá que logres reunir esa cantidad y te operen porque yo quiero volverte a ver jugar en los campos”, le dijo un entusiasmado Carlos Enrique “Quique” López al ex jugador del Xalapa FC.

Las muestras de cariño y amistad hacia el noble ex jugador no cesaron. Durante el desarrollo de los juegos casi siempre estaba alguien platicando con él, algo que al hombre le motiva para seguir adelante. “Todo esto me levanta mucho el ánimo, me da para arriba, ver la flota que se unió para ayudarme no tiene precio”, dijo Heladio del Juncal.

Faltaron muchos de sus conocidos, cuates y amigos, pero fue debido a sus ocupaciones que no les permitió asistir, aunque previamente algunos le comunicaron que lo apoyarían.

El respaldo llegó, pero el camino por recorrer aún es largo, por lo que Heladio deberá esperar aún para reunir la cantidad que necesita y realizarse la operación de cadera.

Por otro lado, trascendió que se cocina para los próximos días un encuentro a beneficio en el que intervendrá el legendario Delfines de Xalapa y un equipo por definir.

Asimismo, el buen Abraham Alcántara informó que también un grupo de luchadores se unió a la causa y en breve organizarán una función de luchas.

CREAR FIDEICOMISO PARA AYUDAR

A LOS JUGADORES: ELIER GARCÍA

Por otro lado, el banderillense Elier García Mares comentó que existe interés por parte de los deportistas de su municipio para crear un fondo o un fideicomiso para apoyar a los futbolistas que así lo requieran.

“No estamos preparados para esto, si lastiman a alguien y peor aún si no tiene asistencia social”, dijo el ex jugador de los Delfines de Xalapa, durante una breve plática que sostuvo con Heladio del Juncal.

Recordó que hace unos cinco años fue operado del corazón y con el apoyo de su familia logró salir adelante. “Fueron casi 100 mil pesos, pero gracias a Dios mi familia me apoyó, cada quien dio una parte, pero no es tan fácil y si no la hay qué haría”, precisó.

Finalmente, García Mares dio a conocer que dicha iniciativa será presentada próximamente al alcalde electo de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, quien durante su campaña proselitista destacó al deporte como un arma para detener alcoholismo y drogadicción entre los jóvenes de su municipio.

 

Previo al choque el ex futbolista posó con los equipos Finanzas y Azcárate, así como con sus amigos Jorge Galán, Sergio Acuña, Elier García Mares, “Pollo” Hernández, “Quique” López y sus cuates del barrio.

Valentin

View all contributions by Valentin

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat