¡Le tienden la mano!

Comentarios desactivados en ¡Le tienden la mano! 48

*Amigos de Heladio se suman al apoyo del ex jugador que requiere una operación de cadera

Por Julián Rodríguez

 

Llegó el “Duende”, luego los “Pollos” Hernández y Castañeda, Elier y “Kalú” García, el “Cone” Ignacio Díaz Parra, “Quique” López, Moi Ramírez, Richard Jiménez, “Rico” Montero, “Che” Acuña, Gabriel Cano, “Lazky” Lazcano, Jorge Galán, los hermanos “Chapu” y “Kempes” Hernández, así como Jorge Alarcón, el “Chino” Laurentino Hernández, “Flaco” Solano, “Chupay” Cornejo, Nava,  Leoncio Morales, Pedro Ledo, “Chucho” Alemán, Isaac Chacón, “Chícharo” Vázquez, “Zurdo” Mojica, “Lobito” del Juncal, “Brócoli” Miravete… en fin, la lista de amigos era interminable, pero tuvo un por qué: generar fondos que sirvan para la intervención quirúrgica de cadera que necesita el ex futbolista profesional Marco Heladio del Juncal Flores.

Poco antes de las 10 de la mañana de hoy, la cancha de la unidad deportiva de Banderilla “El Gallito” tuvo actividad con la llegada de los primeros equipos que se sumaron al torneo relámpago, pero sobre todo a la causa para apoyar al vecino de la calle Azcárate 49.

Colonia Aguacatal, comandada por el buen “Bocho” enfrentó a La Isleta, mientras que más tarde tocó el turno cerrar a Finanzas y Azcárate, ésta última la escuadra que vio nacer al fino mediocampista.

Los resultados sinceramente no fueron importantes. El gesto para valorar fue la asistencia de muchos futbolistas y amigos de Heladio que de una u otra manera le tendieron la mano en su difícil situación. “Ojalá que logres reunir esa cantidad y te operen porque yo quiero volverte a ver jugar en los campos”, le dijo un entusiasmado Carlos Enrique “Quique” López al ex jugador del Xalapa FC.

Las muestras de cariño y amistad hacia el noble ex jugador no cesaron. Durante el desarrollo de los juegos casi siempre estaba alguien platicando con él, algo que al hombre le motiva para seguir adelante. “Todo esto me levanta mucho el ánimo, me da para arriba, ver la flota que se unió para ayudarme no tiene precio”, dijo Heladio del Juncal.

Faltaron muchos de sus conocidos, cuates y amigos, pero fue debido a sus ocupaciones que no les permitió asistir, aunque previamente algunos le comunicaron que lo apoyarían.

El respaldo llegó, pero el camino por recorrer aún es largo, por lo que Heladio deberá esperar aún para reunir la cantidad que necesita y realizarse la operación de cadera.

Por otro lado, trascendió que se cocina para los próximos días un encuentro a beneficio en el que intervendrá el legendario Delfines de Xalapa y un equipo por definir.

Asimismo, el buen Abraham Alcántara informó que también un grupo de luchadores se unió a la causa y en breve organizarán una función de luchas.

CREAR FIDEICOMISO PARA AYUDAR

A LOS JUGADORES: ELIER GARCÍA

Por otro lado, el banderillense Elier García Mares comentó que existe interés por parte de los deportistas de su municipio para crear un fondo o un fideicomiso para apoyar a los futbolistas que así lo requieran.

“No estamos preparados para esto, si lastiman a alguien y peor aún si no tiene asistencia social”, dijo el ex jugador de los Delfines de Xalapa, durante una breve plática que sostuvo con Heladio del Juncal.

Recordó que hace unos cinco años fue operado del corazón y con el apoyo de su familia logró salir adelante. “Fueron casi 100 mil pesos, pero gracias a Dios mi familia me apoyó, cada quien dio una parte, pero no es tan fácil y si no la hay qué haría”, precisó.

Finalmente, García Mares dio a conocer que dicha iniciativa será presentada próximamente al alcalde electo de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, quien durante su campaña proselitista destacó al deporte como un arma para detener alcoholismo y drogadicción entre los jóvenes de su municipio.

 

Previo al choque el ex futbolista posó con los equipos Finanzas y Azcárate, así como con sus amigos Jorge Galán, Sergio Acuña, Elier García Mares, “Pollo” Hernández, “Quique” López y sus cuates del barrio.

Valentin

View all contributions by Valentin

Escriben

  • De cinismo y anexas

    Twitter Facebook WhatsApp TIERRA DE BABEL Jorge Arturo Rodríguez Transparentar el amor Combinación perfecta: amor y amistad. Pero si agregamos una porción exacta de paz y tolerancia, el brebaje resulta más efectivo; claro que si su paladar es más exigente, rocíele confianza, respeto, optimismo, una ración de alegría y lo que se le ocurra, siempre…

  • ay nanita¡ una verdadera escena dantesca

    Twitter Facebook WhatsApp Astrolabio Político La descarriada pseudo oposición en Veracruz Por: Luis Ramírez Baqueiro “La falsedad está tan cercana a la verdad, que el hombre prudente no debe situarse en un terreno resbaladizo.” – Marco Tulio Cicerón. Vaya que la política veracruzana tiene por principal característica el nunca dejar de sorprender a quienes habitamos…

País

  • BUSCAN LA FÓRMULA PARA ACELERAR EL TRABAJO LEGISLATIVO

    Twitter Facebook WhatsApp Periodo para elaborar dictámenes MÉXICO El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo (Morena) propuso modificar el artículo 288 del Reglamento de la Cámara de Diputados, con el objeto de ampliar el periodo para elaborar dictámenes, iniciativas, minutas y puntos de acuerdo que pasen de una Legislatura a otra. Plantea que las comisiones deberán elaborar…

  • QUE SE ACREDITE LA OFERTA DE TRABAJO PROMOVIDA EN REDES

    Twitter Facebook WhatsApp Garantizar que ofertas de empleo vía online sean verídicas México Del PAN, la diputada María Teresa Castell de Oro Palacios propuso modificar los artículos 529 y 1006 de la Ley Federal del Trabajo, con el fin de establecer mecanismos para corroborar que las ofertas de trabajo publicadas a través de plataformas digitales…

  • QUIEREN QUE SE CONCURSE LA OBRA, COMO ANTES

    Twitter Facebook WhatsApp Limitar adjudicaciones directas MÉXICO Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado del PAN, presentó dos iniciativas. La primera reforma el artículo 134 de la Carta Magna para precisar que la Federación, los estados, municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, estarán obligados a observar las disposiciones en materia de procedimiento de…

Estado

  • INICIATIVA: Imponer penas a quien impida la adquisición de medicinas

    Pide prisión de tres a doce años y de cien hasta trecientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, vigente al momento de la comisión de los hechos, que retarde o impida injustificadamente la adquisición de los medicamentos o vacunas

  • Exhorta CEAPP al Poder Ejecutivo a respetar libre ejercicio periodístico

    Twitter Facebook WhatsApp Xalapa, Ver., a 09 de febrero de 2022.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) exhorta al Poder Ejecutivo y a su titular, Cuitláhuac García Jiménez, a respetar el quehacer informativo de los periodistas veracruzanos en todas sus expresiones. Lo anterior en relación a un hecho registrado…

Capital

  • La agrupación Lula Pop, se prepara para su presentación en Los Tecajetes

    Twitter Facebook WhatsApp *Será a finales de marzo, preparan su material de temas en MD College of Music   Por Gilberto M.S.   La agrupación juvenil Lula Pop se prepara para su próxima presentación en Los Tecajetes, la cual será en el mes de marzo, con temas del género Pop por lo que se encuentran…

  • «En Sublímate le damos vida a tus ideas, con originalidad y estilo»

    Twitter Facebook WhatsApp *Entrevista a Rafael Romero, emprendedor xalapeño encargado de “Sublímate” taller de sublimación en la Avenida Ébano.   Por Gilberto M.S.   Plasmar las ideas, gustos, pasiones, y frases que pueden alegrar el día de pequeños y grandes es el principal objetivo de Sublímate, que a un mes desde su apertura a tenido…

Actualidad

  • LA CUARESMA, MÁS FELIZ, CON CUIDADO

    Twitter Facebook WhatsApp Ante el inicio de la temporada de cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur llama a la población a consumir pescados asados o al vapor acompañados de verduras, que además de ser sabrosos son muy nutritivos, y ayuda a prevenir problemas cardiovasculares. Nutriólogos del IMSS en la entidad detallaron…

  • PROTECCIÓN DE LA VIDA MARINA

    Twitter Facebook WhatsApp Protección de especies en peligro de extinción MÉXICO El diputado Gabriel Ricardo Quadri de la Torre (PAN) propone reformar el artículo 2 de la Ley Orgánica de la Armada de México, para indicar que son atribuciones de la Armada de México coadyuvar con la vigilancia de actividades de pesca en materia de…

Abrir chat