Pega al clero el Covid_9

Comentarios desactivados en Pega al clero el Covid_9 12

Cuatro sacerdotes afectados por Covid_19
-La arquidiócesis tomará medidas más severas
Livia Díaz

Xalapa de la Inmaculada, Ver. a 6 de Julio de 2021 es fechado el circular firmado por +Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa

Por mandato del Sr. Arzobispo, Pbro. José Ignacio Barrera Murrieta, Secretario Canciller, numero °  3/2021 de Julio 6 de 2021 en que se expone una situación extrema en esta región.

Escribe al Señor Obispo Auxiliar Don José Rafael Palma Capetillo, a los Presbíteros y Diáconos, a las Consagradas y Consagrados, a los Seminaristas y Formandas, a las Laicas y Laicos de la Arquidiócesis de Xalapa, que la pandemia de COVID-19 ha traído consigo una estela de tristeza y muerte a gran número de familias de todo el mundo la Arquidiócesis de Xalapa no ha estado exenta.

También, que ha padecido varias situaciones de dolor, como el pasado mes de agosto de 2020 en que «perdimos a cuatro hermanos sacerdotes a causa de esta pandemia y recientemente, el jueves 24 de junio, partió a la Casa del Padre, Anastasio Dionicio Rodríguez, quien era párroco de Santa María de Guadalupe, Rinconada, Veracruz.

Y cabe mencionar que fallecieron 37 antes, según publicó hoy el Sol de Córdoba. El comunicado dice que «Otros hermanos sacerdotes también se han contagiado», aunque no dice cuántos.

ALARMA
La Secretaría de Salud ha informado que estamos muy cerca de ser sujetos de un tercer rebrote de esta pandemia, ahora con las nuevas cepas que se han identificado en diversas partes del mundo, debido a la mutación que el virus ha tenido. Ante esta riesgosa situación quiero invitarlos a que no bajemos la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias, que de muchas maneras se nos han estado informando a lo largo de la pandemia, con el fin de evitar los contagios y contribuir a detener la propagación del virus.

MEDIDAS
Respecto a las celebraciones litúrgicas y las actividades pastorales en las Parroquias, Rectorías y Capillas los invito a seguir realizándolas con todas las precauciones sugeridas, a saber: La sanitización constante de los espacios y lugares, el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente o uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones, ventilar los lugares donde se realicen las actividades, el uso de tapetes con líquido sanitizante a la entrada de los templos y salones, evitar el saludo de paz con la mano, recibir la comunión en la mano, trasladar el momento de la colecta al final de la Misa y todo aquello que contribuya a evitar los contagios.

En relación al Sacramento de la Reconciliación, se recomienda recurrir a la celebración penitencial con absolución general y en casos muy necesarios, impartir el Sacramento de manera personal, en lugares amplios y bien ventilados, de manera que pueda guardarse la sana distancia entre el confesor y el penitente. De igual manera, la atención a los enfermos, realizarla con todas las precauciones necesarias, para evitar contagios.

Para la toma de posesión de las parroquias y cuasiparroquias, así como en las ordenaciones diaconales y sacerdotales que tenemos agendadas, respetemos el protocolo que se ha establecido desde el año 2020, para que estas actividades, se realicen con el máximo cuidado.

Nuestra confianza está puesta en Nuestro Padre Dios por su Hijo Jesucristo en el Espíritu Santo que sin duda nos ayudará a superar las adversidades ocasionadas por esta pandemia. Toca a nosotros poner todo lo que esté de nuestra parte para evitar la propagación del virus.

Nuestra Señora de Guadalupe, San Rafael Guízar Valencia y el Beato Ángel Darío Acosta Zurita intercedan por nosotros para que pronto superemos esta terrible pandemia que ha cercenado tantas vidas humanas y que pone en peligro la vida de muchos, poniendo a prueba nuestra fe católica.

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Escriben

  • De cinismo y anexas

    Twitter Facebook WhatsApp TIERRA DE BABEL Jorge Arturo Rodríguez Transparentar el amor Combinación perfecta: amor y amistad. Pero si agregamos una porción exacta de paz y tolerancia, el brebaje resulta más efectivo; claro que si su paladar es más exigente, rocíele confianza, respeto, optimismo, una ración de alegría y lo que se le ocurra, siempre…

  • ay nanita¡ una verdadera escena dantesca

    Twitter Facebook WhatsApp Astrolabio Político La descarriada pseudo oposición en Veracruz Por: Luis Ramírez Baqueiro “La falsedad está tan cercana a la verdad, que el hombre prudente no debe situarse en un terreno resbaladizo.” – Marco Tulio Cicerón. Vaya que la política veracruzana tiene por principal característica el nunca dejar de sorprender a quienes habitamos…

País

  • BUSCAN LA FÓRMULA PARA ACELERAR EL TRABAJO LEGISLATIVO

    Twitter Facebook WhatsApp Periodo para elaborar dictámenes MÉXICO El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo (Morena) propuso modificar el artículo 288 del Reglamento de la Cámara de Diputados, con el objeto de ampliar el periodo para elaborar dictámenes, iniciativas, minutas y puntos de acuerdo que pasen de una Legislatura a otra. Plantea que las comisiones deberán elaborar…

  • QUE SE ACREDITE LA OFERTA DE TRABAJO PROMOVIDA EN REDES

    Twitter Facebook WhatsApp Garantizar que ofertas de empleo vía online sean verídicas México Del PAN, la diputada María Teresa Castell de Oro Palacios propuso modificar los artículos 529 y 1006 de la Ley Federal del Trabajo, con el fin de establecer mecanismos para corroborar que las ofertas de trabajo publicadas a través de plataformas digitales…

  • QUIEREN QUE SE CONCURSE LA OBRA, COMO ANTES

    Twitter Facebook WhatsApp Limitar adjudicaciones directas MÉXICO Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado del PAN, presentó dos iniciativas. La primera reforma el artículo 134 de la Carta Magna para precisar que la Federación, los estados, municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, estarán obligados a observar las disposiciones en materia de procedimiento de…

Estado

  • INICIATIVA: Imponer penas a quien impida la adquisición de medicinas

    Pide prisión de tres a doce años y de cien hasta trecientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, vigente al momento de la comisión de los hechos, que retarde o impida injustificadamente la adquisición de los medicamentos o vacunas

  • Exhorta CEAPP al Poder Ejecutivo a respetar libre ejercicio periodístico

    Twitter Facebook WhatsApp Xalapa, Ver., a 09 de febrero de 2022.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) exhorta al Poder Ejecutivo y a su titular, Cuitláhuac García Jiménez, a respetar el quehacer informativo de los periodistas veracruzanos en todas sus expresiones. Lo anterior en relación a un hecho registrado…

Capital

  • La agrupación Lula Pop, se prepara para su presentación en Los Tecajetes

    Twitter Facebook WhatsApp *Será a finales de marzo, preparan su material de temas en MD College of Music   Por Gilberto M.S.   La agrupación juvenil Lula Pop se prepara para su próxima presentación en Los Tecajetes, la cual será en el mes de marzo, con temas del género Pop por lo que se encuentran…

  • «En Sublímate le damos vida a tus ideas, con originalidad y estilo»

    Twitter Facebook WhatsApp *Entrevista a Rafael Romero, emprendedor xalapeño encargado de “Sublímate” taller de sublimación en la Avenida Ébano.   Por Gilberto M.S.   Plasmar las ideas, gustos, pasiones, y frases que pueden alegrar el día de pequeños y grandes es el principal objetivo de Sublímate, que a un mes desde su apertura a tenido…

Actualidad

  • LA CUARESMA, MÁS FELIZ, CON CUIDADO

    Twitter Facebook WhatsApp Ante el inicio de la temporada de cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur llama a la población a consumir pescados asados o al vapor acompañados de verduras, que además de ser sabrosos son muy nutritivos, y ayuda a prevenir problemas cardiovasculares. Nutriólogos del IMSS en la entidad detallaron…

  • PROTECCIÓN DE LA VIDA MARINA

    Twitter Facebook WhatsApp Protección de especies en peligro de extinción MÉXICO El diputado Gabriel Ricardo Quadri de la Torre (PAN) propone reformar el artículo 2 de la Ley Orgánica de la Armada de México, para indicar que son atribuciones de la Armada de México coadyuvar con la vigilancia de actividades de pesca en materia de…

Abrir chat