Misantla no se rendirá

Comentarios desactivados en Misantla no se rendirá 23

-Abogados luchan por no cerrar juzgados
Livia Díaz

Xalapa.- Los licenciados en abogacía Alejandro Angelino Sánchez,  Elizabeth Vicente Rodríguez, Éric Daniel Córdoba Rico, Lorena Ochoa Gutiérez y el civil Antonio López Quintana manifestaron en esta ciudad su oposición a la decisión de su compañera, ahora Magistrada, por cerrar el Juzgado Familiar en la cabecera de Distrito, que afecta a la población de Juchique de Ferrer, Yecuatla, Colipa, Nautla, Tenochtitlan, Martínez de La Torre, Vega de La Torre y Misantla.

Unos mil 500 expedientes pasarán a otro juzgado en donde sólo hay 3 mesas. Además, quedarán 12 desempleados.
Al cumplir una semana con el cierre de los Juzgados, impidiendo la labor, pero también con el apoyo de personal del propio Poder Judicial y cientos de personas con quienes además marcharon ayer por las calles, dieron éstas declaraciones en la capital del estado de Veracruz, porque no está de acuerdo en que vuelva la licuadora de recursos de una cosa para otra. Destapando un pozo para echarle tierra a otro sólo aleja a los justiciables de la solución a los problemas, reiteraron.


Éric Daniel Córdoba insistió en que trascienda que no van a dejar de meter demandas y amparos y además hacer este cierre y manifestaciones pacíficas. Y en suma coincidieron que no comprender los problemas por los que la presidenta del Tribunal Superior tomó esta medida siendo que en su momento ella misma vivió un despido injusto, y ellos y el pueblo salieron a la calle a defender su derecho .

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat