Credenciales que se generen en el INE permanecerán dos años, como máximo

0 170

INE Veracruz destruyó 187 mil 962 credenciales
para votar en la entidad

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2023. La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) en el Estado de Veracruz realizó, en sesión extraordinaria, la destrucción de 187 mil 962 credenciales para votar que fueron retiradas de los 72 Módulos de Atención Ciudadana en la entidad por diversas causas previstas en la ley.

Al respecto, el Vocal del Registro Federal de Electores en Veracruz, Sergio Vera Olvera, puntualizó que del número total de credenciales destruidas, 690 obedecen a la aplicación del artículo 155, párrafos 1 al 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que refiere que las credenciales que se generen en el Instituto permanecerán dos años, como máximo, en los módulos de foto credencialización.

“En consecuencia, las credenciales de las personas que no acudieron el pasado 28 de febrero a recogerlas, después de dos años de haber iniciado su trámite, fueron destruidas”.

Tagged with:
Atento Veracruz

Difusión de noticias las 24 horas del día los 365 días del año Especialidades: Deportes, Cultura, Política, Procuración de Justicia, Legislación, Petróleo, Arte, Culturas originarias, Lenguas indígenas, Tradiciones y costumbres, Emprendedurismo, Ministerio de ley, Música, Arte, Xalapa, Huasteca, Totonacapan, Orquídeas, Espiritualidad, Elecciones.

View all contributions by Atento Veracruz

Website: http://atentoveracruz.com

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat