ANUNCIAN QUE COYOLILLO NO TENDRÁ CARNAVAL

0 6

https://www.facebook.com/Coyolillo-Actopan-Veracruz-123499367704455

A PESAR DE QUE LA SECRETARÍA DE TURISMO PUBLICÓ

71c6tt 8ionh07echfifi0d5 

✨🎊 🌙 #BuenasNoches desde la comunidad de Coyolillo, municipio de Actopan, en el estado de #Veracruz, donde cada año se lleva a cabo un carnaval que celebra las costumbres de sus pobladores afrodescendientes.
🎭 Es una gran fiesta que refleja la riqueza cultural de esta localidad, ubicada a 30 kilómetros de Xalapa 🎊
EL PUEBLO ESTÁ TRISTE
En una población del estado de Veracruz se encuentra la comunidad de Coyolillo, donde año tras año durante muchos años se han realizado un carnaval unico en el estado, sino en todo el pais, un carnaval de «negros».
A escasos 30 minutos desde la ciudad de Xalapa se encuentra este peculiar lugar, enclavado en una montaña donde hay mas de 5 calles alrededor del poblado durante el cual unos pocos días al año se pone de fiesta, el poblado incluso no cuenta con servicios como hoteles, o restaurantes , pero eso no es motivo para no visitarlo ya que los pobladores tienen la tradicíon de invitar a comer a todas las personas que vean en la calle para degustar unos ricos chiles rellenos(que son chiles capeados con huevo rellenos de carne molida y especies) , la torta de platano que es un dulce tipico de este poblado , y refresco, agua o cervezas .
Él desfile tiene un promedio de 3 días , desde la primera semana aun es posible ver a los bailables o las danzantes como los famosos negros que se visten con mascaras de madera y unos trajes con capas de muchos colores, guantes y sonajas que rondan todo el poblado molestando a la gente, pidiendo dinero, haciendo bromas a todo el mundo que se atraviese. tambien es comun ver los bailables tipicos de esta regíon , este carnaval es unico no por el hecho de la fiesta carnestolenda, este carnaval tiene una tradicíon de mas de 100 años a pesar de no tener tanta promocíon turistica es facil encontrar americanos o europeos deambulando por esta hermosa regíon.
Para llegar a esta regíon uno debe salir de la ciudad de Veracruz rumbo a la ciudad de Jalapa tomando una desviacíon hacia Actopan de ahi son 5minutos en carro a sta montaña donde se encuentra esta regíon uenta con antecedentes muy tristes pero aun asi la gente parece olvidar el pasado, es comun ver gente celebrando , en los bailables, participando en las coronaciones de la reyna , el rey feo y muchos más.
Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat