DIPUTADA MINERVA SALCEDO PRESENTARA INCITATIVA PARA REGULAR REDES SOCIALES EN VERACRUZ
— 16 de diciembre de 2015
14
Xalapa, Ver.-
Redacción.-
A fin de evitar que los menores de edad estén expuestos a la trata de personas y a contenidos de violencia sexual y física, la diputada local Minerva Salcedo Baca dio a conocer que presentará una iniciativa para regular las redes sociales o el uso del internet en Veracruz.
Dijo que será en la próxima sesión cuando presente una propuesta para pedir que se regule, en los establecimientos que ofrecen el servicio de internet los contenidos a los que los menores tienen accesos y que sea el municipio por medio del Bando de Buen Gobierno quien lo verifique.
«El objetivo es proteger a los menores de edad para que no tengan acceso a páginas electrónicas que contengan violencia sexual y física. Se trata de proteger a los niños, a los menores de edad, para que no tengan acceso para que vean violencia, pornografía, ni tampoco escenas suicidas», señaló.
Explicó que de aprobarse la propuesta serian los ayuntamientos los encargados de vigilar que en los establecimientos donde se presta el servicio de internet los menores de edad no tengan acceso a páginas pornográficas y/o de violencia explícita.
Leave a reply