NO SIRVEN PANTALLAS MEDIDORAS DE VELOCIDAD

0 60

JENMI PEREA

El regidor sexto del Ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, confirmó que las pantallas que utiliza la Dirección de Tránsito para registrar la velocidad de los vehículos, no funcionan. 

Sin embargo, aseguró que para sancionar a los conductores que rebasan el límite de velocidad permitido se basan en los radares de velocidad y no en las pantallas, «estas solo se utilizaron para hacer el primer exhorto a que respetarán los límites», indicó. 

Y es que después de que en las redes sociales varios ciudadanos se manifestaran en contra de estas pantallas que registran una velocidad a la que los conductores no están circulando, el regidor comentó que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, ya pidió a la Dirección de Tránsito sean más transparentes para que no confundan a los automovilistas. 

«Es cierto que si vas a una velocidad de 40, la pantalla indica que vas a 45, incluso detectan velocidades de otros vehículos, cuando en realidad solo hay un vehículo en la carretera. El alcalde ya pidió que sean transparentes porque están confundiendo  a la ciudadanía, también les pidió que si siguen utilizando estas pantallas, pues que les coloquen radares para evitar confusiones».

El titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad pidió a los afectados a que se acerquen a su regiduría para aclarar cualquier duda que tengan, y aunque reiteró que las pantallas solo se utilizan para mandar multas de cortesía, los invitó a que respeten los límites establecidos en las calles y avenidas. 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat