SANTANY, UNA EMPRESA DESPEGANDO EN VERACRUZ

0 18

Por Gilberto Morales

En el Estado de Veracruz han surgido últimamente ideas y proyectos novedosos e interesantes que logran colocarse en el gusto de la gente, tal es el caso de Santany, una empresa que desde el día de su creación ha despegado con gran aceptación y éxito en la entidad Veracruzana.
Santany es una empresa dedicada a la elaboración de un calzado que, en alguna de sus etapas de fabricación, se hace de manera artesanal con el fin de perfeccionar el diseño creativo plasmado en las telas utilizadas, pero sin dejar atrás la calidad industrial.
Este proyecto surgió gracias a la creatividad, dedicación y esfuerzo de dos jóvenes emprendedores veracruzanos, Mariano Gutiérrez y Anahí Santander, quienes desde hace año y medio han tenido una gran visión en la elaboración de un calzado atractivo, cómodo y muy fresco. Ellos trabajan todos los días con pasión y entusiasmo para crear un calzado digno de personalidades únicas y soñadoras, amantes de la moda y con estilo, pero también en conjunto con una sociedad responsable, consciente, emprendedora, alegre y divertida.
En entrevista con el Ingeniero Mariano Gutiérrez, nos comenta acerca de cómo surgió la iniciativa de formar una empresa dedicada al calzado y cuáles son sus metas a corto plazo: “Sí, la iniciativa surgió con la elaboración de alpargatas completamente artesanales y el gusto por ofrecer un calzado simple y fresco pero muy original. Fuimos complementando esa creación con nuestra visión del diseño creativo sobre los textiles, combinado de alguna manera con la moda y con los colores de tendencia. Esto nos llevó a industrializar nuestro producto para ofrecer un calzado más resistente y mejor fabricado que nos ubicara en un mercado competitivo”.
“La meta es consolidar nuestra pasión de querer ofrecer un calzado ideal para cada temporada del año, distinguido por diseños coloridos y creativos, que lo pueda usar la persona más excéntrica y, sobre todo, que pueda ser combinado con el estilo más extravagante; además anhelamos ser una fuente de trabajo para otras personas y construir una sociedad de gente alegre, divertida, con expectativas, capaz de transmitir buena vibra y en la que podamos ayudarnos unos con otros.”
Sobre los obstáculos que libra un nuevo emprendedor, Mariano Gutiérrez señaló: “Hay obstáculos que un emprendedor tiene para ver crecer su proyecto, principalmente el recurso financiero, nosotros iniciamos con la ilusión en una incubadora, pero no se logró nada importante y ante la falta de programas especiales enfocados en el apoyo para nuevos proyectos, tuvimos realmente que esforzarnos mucho y ahorrar por cuenta propia para poder arrancar con ilusión la empresa Santany”.
“En Veracruz hay mucha gente emprendedora, con ideas realmente buenas y útiles a la sociedad, pero lo que falta es más apoyo por parte del gobierno, como te decía, con programas especiales encausados a impulsar nuevos proyectos que tengan una visión clara en el futuro, que sean guiados por gente profesional, honesta, capacitada, que realmente sepa cuáles son los principales obstáculos que impiden que un proyecto crezca y se consolide.”
Por último, Mariano Gutiérrez nos comenta a qué sector de la sociedad va enfocado el proyecto Santany y en dónde lo podemos ubicar:
“Mira, el proyecto Santany va enfocado, desde el día de su creación, a toda la sociedad, pero principalmente a la gente joven que vive al máximo cada día, gente creativa, soñadora, emprendedora, divertida, amante de la moda y, principalmente, que transmita buena vibra”.
“En este momento nos encuentran principalmente a través de facebook con el nombre Santany, en instagram como @santany_alpargatas y próximamente en la página web www.santany.com.mx”.
“Y como punto de venta pueden encontrar nuestro calzado en la tienda de diseño Mal de Amores, ubicada en la calle Pino Suárez #16, Colonia Centro, en Xalapa, Veracruz”.
A un año y medio desde su creación, Santany es un claro ejemplo de cómo una idea, cuando va asociada con la creatividad, la pasión y el talento, llega a consolidarse y cumplir con las expectativas de la gente que busca un estilo único, novedoso y emprendedor.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat