Academia Guerreros Azteca, formando jóvenes con disciplina, esfuerzo y constancia en las artes marciales

0 458

*Obtuvieron triunfos 5 de sus peleadores en reciente evento de muay thai

*Entrevista al profesor Iruviel Jiménez, al frente de la Academia Guerreros Azteca.

 

Por Gilberto M.S.

 

La Academia Guerreros Azteca sigue cosechando excelentes frutos en el camino de las artes marciales preparando jóvenes con disciplina, esfuerzo y constancia, lo cual se ve reflejado en los eventos donde han venido participando.

Recientemente, el 1º de Mayo asistieron a unas competencias de muay thai organizadas por Cobra Kai Xalapa en el Hotel María Victoria, donde 5 de sus competidores resultaron ganadores en sus peleas.

En entrevista con el maestro Iruviel Jiménez, al frente de la Academia Guerreros Azteca nos habló del evento y de los proyectos que siguen en marcha con la Escuela:

“Bueno, pues seguimos trabajando con los niños y jóvenes aquí en la Academia, ellos se encuentran motivados y con deseos de seguir creciendo en el deporte y aquí estamos apoyándolos en ese sentido”.

“Así es, pues acudimos recientemente a un evento de muay thai el 1º de mayo, donde cinco de nuestros competidores resultaron victoriosos, quiero extender mi felicitación para ellos por su esfuerzo y dedicación, para Mario Alexis, Azulk Camila, Susana, Omar, Luis Ángel, Lorenzo, y en general a todos mis alumnos por su constancia en este deporte”.

“Queremos seguir abriendo las puertas en la Academia Guerreros Azteca, para que se sigan sumando en el conocimiento de la defensa personal y las disciplinas con las que contamos como son boxeo, King boxing, k1, muay thai”.

“Lo que nosotros buscamos es un beneficio mental para los chicos además de un desarrollo físico, pero creo que estar tranquilos y en paz mentalmente es muy positivo no solo para el deporte sino también para la vida”.

“Y en ese sentido con una mente fresca y preparada ir dándoles el conocimiento de defensa personal, fungiendo no solo como su maestro sino también como un amigo con el que puedan contar para platicar algunos problemas que ellos tengan, irlos apoyando para que se liberen de malas energías y enfocarlos a través del entrenamiento para que al momento de irse a casa lleven una mentalidad tranquila, fresca y se sientan a gusto”.

“En ese aspecto, si hay personas que se sientan con algunas limitaciones, los invito para que vengan a mi Academia, aquí les vamos a ayudar para que vayan sobre pasando esos límites e ir creciendo poco a poco como personas, buscando alternativas por medio del deporte”.

“Nuestros entrenamientos son de lunes a viernes por la mañana de 6:30 a 7:30, de 9 a 10:30 y por la tarde tenemos el horario para niños de 17:30 a 19:00 horas, luego comienza el horario para adultos que es de 19:00 a 20:30 y de las 20:00 a las 21:30 horas”.

“Durante los horarios de trabajo cuento con dos instructores auxiliares que son Lorenzo Quinto Galindo e Ingrid Baizabal, con quienes me coordino para brindar una buena atención a los alumnos”.

“Y cómo te comento, nosotros lo que buscamos es apoyar a los jóvenes, verlos crecer en el deporte, tenemos algunas promociones siempre y cuando asistan y sean contantes, estamos abriendo las puertas con el objetivo de ver crecer a la sociedad, que tanto niños, jóvenes, mujeres y adultos puedan caminar tranquilos en la calle, con libertad, y que ese conocimiento se vaya transmitiendo de unos a otros, ese es nuestro granito de arena que queremos aportar”.

ACADEMIA GUERREROS AZTECA ORGANIZA CURSOS DE DEFENSA PERSONAL FEMENIL

Como parte de los proyectos de la Academia Guerreros Azteca, se abrieron los cursos de defensa personal femenil donde niñas a partir de los 15 años pueden aprender este conocimiento, acerca de esto nos habló el maestro Iruviel Jiménez:

“Así es, pues en ese sentido Academia Guerreros quiere aportar y hacer un servicio hacia las mujeres, ante las distintas situaciones que estamos viviendo, organizando estos cursos de defensa personal femenil los domingos en horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde”.

“Lo que buscamos es que ellas tengan interés, que se enfoquen en adquirir el conocimiento, en los cursos se les da lo que es golpeo básico de boxeo, K1, King boxing, muay thai y con eso mismo llevamos técnicas de llaveos, contra llaveos, desarmes de armas de fuego, de arma blanca, y simulaciones de asaltos frustrados entre otros aspectos de la defensa personal”.

“Están todas invitadas, estos cursos se llevan a cabo con solo una pequeña cuota de recuperación, como te digo es más que nada un aporte que nosotros como Academia queremos hacer a nuestra sociedad”.

“En cuestión de defensa personal está abierto para todo público, en los horarios normales ya con un costo, pero estos cursos que te comento los estamos realizando como un aporte, un servicio para las mujeres”.

“Es importante entender que el método de seguridad es ahora un derecho y a la vez una obligación de saberse defender”.

“Para más informes acerca de las clases y horarios pueden acudir a nuestras instalaciones ubicadas en Avenida Ramón López Velarde No. 19 Altos, colonia José Vasconcelos, también nos pueden seguir en Facebook estamos como Academia Guerreros Azteca, o por medio de un numero de contacto que es el 2283-20 02 15”.

Academia Guerreros Azteca, motivados y creciendo en el camino del deporte

Peleadores que representaron a la Academia Guerreros Azteca en Evento de Muay Thai.

Cursos de Defensa Personal Femenil, que lleva a cabo la Academia Guerreros Azteca

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat