Grupo de Atletismo Alpha Team, invita a sus entrenamientos en la USBI

0 236

*Enfocado a niños, jóvenes y adultos a partir de las 5 de tarde

*Entrevista al profesor Ernesto Hernández, entrenador de Alpha Team

 

Por Gilberto M.S.

 

El Grupo de Atletismo Alpha Team, a cargo del profesor Ernesto Hernández, lleva a cabo sus entrenamientos en la entrada de la USBI, donde se buscan diversos objetivos como la reactivación física, una planeación adecuada de los ejercicios y además una sana diversión a través del deporte:

Al término de los entrenamientos de esta semana con el grupo, el profesor Ernesto Hernández nos habló sobre los beneficios del atletismo en chicos y grandes, además de una invitación para integrarse al Grupo Alpha Team:

“Bueno, pues ahorita uno de los objetivos principales es reactivar a las personas, que se den cuenta de la importancia de hacer ejercicio, en el grupo tenemos niños, jóvenes y adultos, así también que ellos disfruten la actividad física, que cada persona se trace un objetivo ya sea en cuestión de distancia, en cuestión de tiempo, de salud, mejorar su peso, y que mejoren su calidad de vida principalmente”.

“Con el grupo de niños por ejemplo el objetivo es que mejoren sus tiempos, que sean un poco más competitivos, resaltar los valores como la honestidad, la competitividad, la amistad, y por ejemplo en los adultos mejorar los tiempos y mejorar la técnica”.

“Trabajamos nosotros desde lo básico, que es el trabajo de fuerza, acoplar los músculos para lo que es el atletismo, y ya de ahí vamos trabajando las diferentes capacidades físicas desde velocidad, resistencia, flexibilidad”.

“Nuestros entrenamientos en Alpha Team van enfocados para niños, jóvenes y adultos, aceptamos niños a partir de los 5 años en adelante, nosotros creemos que el ejercicio no tiene edad, es para cualquier persona, solo es tener actitud, ganas de mejorar, ganas de cuidarse uno mismo, estar animado y decidido, llevando una buena planeación de entrenamiento”.

“Entrenamos aquí en la USBI, en el inicio de la vitapista los lunes, miércoles y viernes a partir de las 5 de la tarde”.

“Claro, el detectar talentos también forma parte de nuestros objetivos, que sean competitivos, para que puedan participar más adelante en juegos escolares, ahorita estamos en una etapa donde la idea es primero reactivarlos y ya que vayan encarrerados puedan ir participando en ciertos eventos, ya algunos de mis alumnos han participado en carreras locales con muy buenos resultados, y la idea es esa que ellos lo disfruten y que vayan viendo que sus entrenamientos están rindiendo frutos”.

“El atletismo es uno de los deportes más completos, ya que trabajamos la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo, en cuanto a capacidades físicas trabajamos fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, trabajamos capacidades físicas condicionales como coordinación, el ritmo, lateralidad, aprendemos muchas cosas”.

“Algo importante es que luego en las escuelas no se les enseña a los niños a cómo deben correr, y es algo que aquí intentamos corregir”.

“Que los niños aprendan que correr es un ejercicio que tiene su técnica, así como la tienen los otros deportes, si aprenden esto pueden evitar lesiones y hacer más efectivo el momento en el que estamos trotando o corriendo”.

“En ese sentido quiero invitar a las personas a que hagan ejercicio y a que se acerquen a un entrenador capacitado, que pregunten bien que conocimientos tienen los profesores a cargo de los grupos”.

“Debemos tener presente que hay licenciaturas, maestrías enfocadas al deporte, así que al acercarse a un entrenador capacitado van a estar seguros que el entrenador va a estar atento a cuestiones de volumen, a cómo entrenar, cómo evitar lesiones, y a elaborar una planeación adecuada”.

“Me gustaría invitarlos a que nos sigan en Facebook estamos como Alpha Triatlón Team, o a través de nuestro número de contacto para más informes que es el 2288-60 62 75, les estamos dando algunas clases muestra para que vean como trabajamos, cómo se integran los niños, y que conozcan cómo es un entrenamiento aquí en Alpha Team”.

Profesor Ernesto Hernández, entrenador del Grupo de Atletismo Alpha Team

 

 

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat