Grupo de Atletismo Alpha Team, invita a sus entrenamientos en la USBI

0 150

*Enfocado a niños, jóvenes y adultos a partir de las 5 de tarde

*Entrevista al profesor Ernesto Hernández, entrenador de Alpha Team

 

Por Gilberto M.S.

 

El Grupo de Atletismo Alpha Team, a cargo del profesor Ernesto Hernández, lleva a cabo sus entrenamientos en la entrada de la USBI, donde se buscan diversos objetivos como la reactivación física, una planeación adecuada de los ejercicios y además una sana diversión a través del deporte:

Al término de los entrenamientos de esta semana con el grupo, el profesor Ernesto Hernández nos habló sobre los beneficios del atletismo en chicos y grandes, además de una invitación para integrarse al Grupo Alpha Team:

“Bueno, pues ahorita uno de los objetivos principales es reactivar a las personas, que se den cuenta de la importancia de hacer ejercicio, en el grupo tenemos niños, jóvenes y adultos, así también que ellos disfruten la actividad física, que cada persona se trace un objetivo ya sea en cuestión de distancia, en cuestión de tiempo, de salud, mejorar su peso, y que mejoren su calidad de vida principalmente”.

“Con el grupo de niños por ejemplo el objetivo es que mejoren sus tiempos, que sean un poco más competitivos, resaltar los valores como la honestidad, la competitividad, la amistad, y por ejemplo en los adultos mejorar los tiempos y mejorar la técnica”.

“Trabajamos nosotros desde lo básico, que es el trabajo de fuerza, acoplar los músculos para lo que es el atletismo, y ya de ahí vamos trabajando las diferentes capacidades físicas desde velocidad, resistencia, flexibilidad”.

“Nuestros entrenamientos en Alpha Team van enfocados para niños, jóvenes y adultos, aceptamos niños a partir de los 5 años en adelante, nosotros creemos que el ejercicio no tiene edad, es para cualquier persona, solo es tener actitud, ganas de mejorar, ganas de cuidarse uno mismo, estar animado y decidido, llevando una buena planeación de entrenamiento”.

“Entrenamos aquí en la USBI, en el inicio de la vitapista los lunes, miércoles y viernes a partir de las 5 de la tarde”.

“Claro, el detectar talentos también forma parte de nuestros objetivos, que sean competitivos, para que puedan participar más adelante en juegos escolares, ahorita estamos en una etapa donde la idea es primero reactivarlos y ya que vayan encarrerados puedan ir participando en ciertos eventos, ya algunos de mis alumnos han participado en carreras locales con muy buenos resultados, y la idea es esa que ellos lo disfruten y que vayan viendo que sus entrenamientos están rindiendo frutos”.

“El atletismo es uno de los deportes más completos, ya que trabajamos la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo, en cuanto a capacidades físicas trabajamos fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, trabajamos capacidades físicas condicionales como coordinación, el ritmo, lateralidad, aprendemos muchas cosas”.

“Algo importante es que luego en las escuelas no se les enseña a los niños a cómo deben correr, y es algo que aquí intentamos corregir”.

“Que los niños aprendan que correr es un ejercicio que tiene su técnica, así como la tienen los otros deportes, si aprenden esto pueden evitar lesiones y hacer más efectivo el momento en el que estamos trotando o corriendo”.

“En ese sentido quiero invitar a las personas a que hagan ejercicio y a que se acerquen a un entrenador capacitado, que pregunten bien que conocimientos tienen los profesores a cargo de los grupos”.

“Debemos tener presente que hay licenciaturas, maestrías enfocadas al deporte, así que al acercarse a un entrenador capacitado van a estar seguros que el entrenador va a estar atento a cuestiones de volumen, a cómo entrenar, cómo evitar lesiones, y a elaborar una planeación adecuada”.

“Me gustaría invitarlos a que nos sigan en Facebook estamos como Alpha Triatlón Team, o a través de nuestro número de contacto para más informes que es el 2288-60 62 75, les estamos dando algunas clases muestra para que vean como trabajamos, cómo se integran los niños, y que conozcan cómo es un entrenamiento aquí en Alpha Team”.

Profesor Ernesto Hernández, entrenador del Grupo de Atletismo Alpha Team

 

 

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat