Escuela Pumas Fovissste, cumplió 8 años de formar futbolistas con garra y sello ganador

0 280

*Entrevista al profesor Habid Espinoza, de la Escuela Pumas Fovissste

 

Por Gilberto M.S.

 

La Escuela de Futbol Pumas Fovissste celebró en el mes de abril su octavo aniversario desde su reapertura, consolidándose como una institución de formación de futbolistas con garra y sello ganador.

En esta semana acudimos a los entrenamientos de los chicos en la “casa felina”, la cancha del Fovissste donde luego de presenciar algunos aspectos de la práctica, el profesor Habid Espinoza nos comentó sobre los torneos en los que vienen participando:

“Pues aquí estamos trabajando con los chicos, un poco lo que es ejercicios de reacción, fuerza explosiva, tomándolo como un acondicionamiento físico, después nos vamos con trabajo táctico y hoy terminaremos haciendo futbol”.

“El día de hoy se reportaron todas las categorías ya que ayer fue 10 de mayo, pero regularmente nosotros entrenamos lunes, miércoles y viernes con las categorías 2013, 2012 y 2011 y los martes y jueves vienen las categorías más pequeñas y las más grandes”.

“Tenemos participación en la Liga Premier Xalapa, en la Liga Elite, Torneo de la Cancha del Valle, donde recientemente fuimos campeones en la Liga del Valle con la categoría 2012-13, quedando campeón goleador en este torneo nuestro jugador Ihan Bernabé Gayosso”.

“Venimos también de participar en el Campeonato Nacional Celaya 2022, que es un Torneo Nacional de Futbol 7, obtuvimos el 2º Lugar Nacional, fue una experiencia muy bonita tanto para nosotros como para los niños, fuimos como Selección Xalapa del Valle, este selectivo se integró con chicos de 2 instituciones, Pumas Fovissste e Iniciativa 7, fue una experiencia muy buena que nos dejó un gran sabor de boca”.

“Entrenamos toda la semana de 4:30 a 6:15 de la tarde, se les hace una cordial invitación a niños desde los 4 a los 13 años para que se incorporen y sientan los colores de nuestra institución”.

 

Profesor Habid Espinoza, en los entrenamientos de Pumas Fovissste

Pumas Fovissste, Campeones en la Liga del Valle, categoría 2012-2013

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat