Invitación a los entrenamientos de Futbol del Club Juvenil Veracruzano en la USBI

0 247

*Entrevista al Profesor Eduardo Ruiz, coordinador deportivo de CJUVER

 

Por Gilberto M.S.

 

Las categorías de futbol infantil y juvenil del Club Juvenil Veracruzano (CJUVER) se encuentran entrenando en las canchas de la USBI, donde adquieren y desarrollan los fundamentos básicos del futbol, participando además en diferentes torneos.

En entrevista con el profesor Eduardo Ruiz, coordinador deportivo de CJUVER nos habló del trabajo con los chicos a lo largo de un año y los proyectos que se vienen para aportar experiencia de juego a los integrantes del Club:

“Bueno, pues nos encontramos trabajando en las instalaciones de la USBI con chicos desde los 4 a los 17 años, llevamos ya un año de formación, el 1º de marzo fue nuestro aniversario, y contentos con el desempeño de todos los niños y jóvenes que integran el Club”.

“Todo es gracias al esfuerzo en conjunto, tanto de entrenadores, padres de familia por su puesto y los chicos que se han interesado más en el Club, llegan chicos con experiencia o sin experiencia, pero esto es formativo y en ese proceso vamos”.

“Contamos actualmente con 6 entrenadores y algunos auxiliares, pensamos incorporar otros más, ya que la plantilla de chicos ha estado creciendo y vamos a empezar a dividir categorías que dará lugar a que se sumen otros compañeros entrenadores”.

“Actualmente estamos participando en 3 torneos, uno entre semana y dos torneos de fin de semana, queremos que los chicos tengan juego, pero no es lo único, ya que algunas categorías en verano, por ahí del 31 de julio van a un torneo que se realizará en Acapulco, así mismo el 18 de junio vamos a hacer un viaje a la Ciudad de Orizaba, donde participaremos en un cuadrangular”.

“Esto lo hacemos con el afán de que los chicos vayan viajando, para que al llegar a cierta edad pues ya tengan ciertos partidos foráneos que les dé un aporte en su experiencia”.

“En cuanto a los entrenamientos, los profesores están trabajando durante la semana lo que es táctica fija, lo que es salidas, parado de cancha, y con las categorías más pequeñas pues todo es más recreativo y formativo ya que a esa edad lo que quieren es jugar y divertirse”.

“Somos el Club Juvenil Veracruzano, entrenamos de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde, los invitamos a que se acerquen con nosotros, tenemos clases muestras, no generan costo alguno, pueden venir a ver como trabajamos e incorporarse, considero que las instalaciones que tenemos son yo creo de las mejores que hay en Xalapa y los entrenadores que tenemos son gente profesional, gente preparada que pueden lograr que los chicos tengan un buen desempeño” señaló el profesor Eduardo Ruiz.

Profesor Eduardo Ruiz, Coordinador Deportivo del Club Juvenil Veracruzano

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat