Academia Girex, rumbo al Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica

0 261

 

*Será del 8 al 12 de diciembre en Mérida, Yucatán

*Entrevista a la maestra María Luisa Vázquez Concha

 

Por Gilberto M.S.

 

La Academia de Gimnasia Rítmica de Excelencia GIREX se prepara para su participación en el Torneo Nacional de Fundamentos de la disciplina, que será del 8 al 12 de diciembre en Mérida, Yucatán, tal como nos comentó en entrevista la maestra María Luisa Vázquez Concha, quien además nos habló de los objetivos y beneficios de este deporte en la niñas y jóvenes:

“Claro, principalmente el objetivo que se busca es promover el deporte de la gimnasia rítmica, que bueno ahorita ya hay más escuelas pero hace algunos años no era tan conocida, se conocían más otras modalidades, y bueno pues hay clases también de danza aérea por niveles, principiantes, intermedios y avanzados, y en cuanto a la gimnasia rítmica las niñas que quieran y que así lo decidan los papás pueden entrar de manera competitiva”.

“Bueno ahorita se aproxima para el equipo de competencia, de las niñas que inician a competir en este deporte, el Torneo Nacional de Fundamentos que será del 8 al 12 de diciembre en Mérida, Yucatán, donde van cinco niñas de nuestra Academia”.

“Así también entre el 16 y 17 de diciembre se viene la Gala Navideña, evento que se retoma año con año”.

“Bueno, invitamos a todas las niñas que tengan entre 3 a 15 años que quieran practicar y conocer la gimnasia y la danza aérea a que vengan, tenemos grupos desde 3 años”.

“La gimnasia rítmica es un deporte que en lo personal me encanta, yo lo he practicado desde pequeña y he vivido de manera personal los beneficios que te brinda, y ahora para mí es satisfactorio poder compartirlo con las niñas que lo quieran practicar”.

“Son muchos los beneficios que te da la gimnasia, tales como coordinación, ritmo, mucha elegancia, porque es un deporte en el que las niñas aprenden a moverse de manera muy elegante, con movimientos finos, y aprenden a convivir, ya que a parte de la modalidad individual, también se compite en conjunto, aprenden a trabajar en equipo, mejoran la autoestima, la seguridad entre otras cosas”.

“Son bienvenidas en la Academia Girex, entrenamos de lunes a viernes por las tardes y sábados en la mañana, estamos una servidora y la maestra Ivett Rosas Lobato, para recibir a las niñas que gusten conocer este bonito deporte”.

Para todas las niñas y jóvenes interesadas en integrarse a la Academia Girex, se encuentra ubicada en la Calle Cd. Victoria No. 113, Colonia Progreso Macuiltepetl, con numero de contacto el 2288-46 08 44.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat