Academia Girex, rumbo al Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica

0 169

 

*Será del 8 al 12 de diciembre en Mérida, Yucatán

*Entrevista a la maestra María Luisa Vázquez Concha

 

Por Gilberto M.S.

 

La Academia de Gimnasia Rítmica de Excelencia GIREX se prepara para su participación en el Torneo Nacional de Fundamentos de la disciplina, que será del 8 al 12 de diciembre en Mérida, Yucatán, tal como nos comentó en entrevista la maestra María Luisa Vázquez Concha, quien además nos habló de los objetivos y beneficios de este deporte en la niñas y jóvenes:

“Claro, principalmente el objetivo que se busca es promover el deporte de la gimnasia rítmica, que bueno ahorita ya hay más escuelas pero hace algunos años no era tan conocida, se conocían más otras modalidades, y bueno pues hay clases también de danza aérea por niveles, principiantes, intermedios y avanzados, y en cuanto a la gimnasia rítmica las niñas que quieran y que así lo decidan los papás pueden entrar de manera competitiva”.

“Bueno ahorita se aproxima para el equipo de competencia, de las niñas que inician a competir en este deporte, el Torneo Nacional de Fundamentos que será del 8 al 12 de diciembre en Mérida, Yucatán, donde van cinco niñas de nuestra Academia”.

“Así también entre el 16 y 17 de diciembre se viene la Gala Navideña, evento que se retoma año con año”.

“Bueno, invitamos a todas las niñas que tengan entre 3 a 15 años que quieran practicar y conocer la gimnasia y la danza aérea a que vengan, tenemos grupos desde 3 años”.

“La gimnasia rítmica es un deporte que en lo personal me encanta, yo lo he practicado desde pequeña y he vivido de manera personal los beneficios que te brinda, y ahora para mí es satisfactorio poder compartirlo con las niñas que lo quieran practicar”.

“Son muchos los beneficios que te da la gimnasia, tales como coordinación, ritmo, mucha elegancia, porque es un deporte en el que las niñas aprenden a moverse de manera muy elegante, con movimientos finos, y aprenden a convivir, ya que a parte de la modalidad individual, también se compite en conjunto, aprenden a trabajar en equipo, mejoran la autoestima, la seguridad entre otras cosas”.

“Son bienvenidas en la Academia Girex, entrenamos de lunes a viernes por las tardes y sábados en la mañana, estamos una servidora y la maestra Ivett Rosas Lobato, para recibir a las niñas que gusten conocer este bonito deporte”.

Para todas las niñas y jóvenes interesadas en integrarse a la Academia Girex, se encuentra ubicada en la Calle Cd. Victoria No. 113, Colonia Progreso Macuiltepetl, con numero de contacto el 2288-46 08 44.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat