La UV tiene mucho que aprender… de su pasado.

Comentarios desactivados en La UV tiene mucho que aprender… de su pasado. 33

Livia Díaz
Xalapa.- Se registró el doctor Héctor F. Coronel Brizzio como candidato a rector en la Universidad Veracruzana (UV), en unos cuántos minutos, y con la documentación completa y reuniendo requisitos. Después dijo que tuvo la cita a las 12.00 horas y que hicieron la entrega y fue una recepción muy fluida.
El académico quien es director general de administración escolar en la UV y profesor-investigador de la Facultad de Inteligencia Artificial fue acompañado del investigador director Raúl Linares Montoya, además dice contar con todo el apoyo de otros maestros académicos, estudiantes y muy seguro de la propuesta que ha presentado con la completa certeza de que lleva un proyecto serio para retomar las funciones sustantivas de la institución.
 «Estoy seguro y además confío en el apoyo para llevar a cabo esta gran misión, -dijo el entrevistado y retomó unos minutos para hablar de su propuesta que- es amplia, que retoma el espíritu original de la universidad, en cuanto a la intención de conocer necesidades para diseñar y operar mecanismos que actualmente permitan volver.» Esas que llamó «acciones sustantivas» son prioridad en estos momentos en que tienen que enfrentar los cambios en el mundo una nueva forma en que se relacionarán los alumnos y los profesores. La nueva sociedad que estamos viviendo (en esta pandemia aunque no lo dijo pero lo dio entender) es que tendrá que enfrentarse a planear estrategias y entonces tenemos que integrar plataformas tecnológicas e Innovación en un modelo educativo que esté asociado a los problemas que va enfrentar la universidad es de los siguientes años y desde luego una simplificación administrativa que sea de beneficio, tanto para los alumnos de la universidad, como para los académicos».
 Parece ser que, como otros candidatos al cargo, el entrevistado continuamente se refiere a la «necesidad de transparencia» por lo que fue cuestionado si ésta es una prioridad en su programa, a lo que dijo que él considera que la información es pública, procede de una institución que se hace de un presupuesto del estado y que debe de estar enmarcada en la honestidad, transparencia, el respeto de los Derechos Humanos y añadió que es una acción que es requerida, imperativa, permanente y contribuye al desarrollo.

Livia Díaz

periodista y poeta de oficio

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://huastecaeditora.wordpress.com/

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat