Los legistas que intentan ampararse y llegar a la suspensión… antes que alejar a la justicia del ciudadano

Comentarios desactivados en Los legistas que intentan ampararse y llegar a la suspensión… antes que alejar a la justicia del ciudadano 24

Revancha en el Poder Judicial
-Motiva cierre de Juzgados
Livia Diaz
Xalapa.- Subyace en las decisiones de la titular del Poder Judicial en Veracruz un deseo de venganza o revancha, presume la abogada Jessica Sagrario Palafox Torres quien se trasladó, con otros en ejercicio en Coatzacoalcos, a esta ciudad para adherir al Amparo contra sus decisiones, con las que cierran 29 juzgados y despiden a cientos de personas, pero en lo que pondera la gente en las calles no está entendiendo.
Para Palafox Torres, la población no ha comprendido a cabalidad las consecuencias de los actos denunciados. Con el cierre que no es temporal como en la Pandemia sino definitivo, la justicia se aleja.
Ahora hay lugares adonde hay que ir, dijo Consuelo Valentín Jiménez, dn un viaje de hasta 12 horas, según la comunidad, en un viaje oneroso para el  que quiera resolver problemas.
Citaron con una gran exclamación los casos de pensión alimenticia, y otros derechos humanos inmediatos y apremiantes que van a tardar mucho más en resolver.
Por ello estiman que la ciudadanía no está al cien por ciento enterada de estos cambios que ya se estan realizando.
La supuesta «revancha» sería  por decirlo de alguna manera contra personal del Poder Judicial que son de otras ideas o partidariis, digamos así del ex procurador Edel Humberto Álvarez Peña quien inició la construcción de la infraestructura con presupuestos autorizados muchos años atras, y los ejercios presupuestales para el efecto fueron autorizados por el Congreso, y otros recursos provienen de otras instituciones y gobiernos con que hizo tribunales para juicios orales, microregiones, y terminar los juzgados medios.
Los legistas que intentan ampararse y llegar a la suspensión, también dejaron sus peticiones en la subsecretaría de gobierno y a los diputados les han querido hacer ver que tienen que contribuir a la defensoría de los pueblos del territorio estatal.

CIERRES
De acuerdo a la circular que esto informa cierran uno de primera instancia en Acayucan, Coatzacoalcos cuatro; Dos en Jalacingo, uno en Misantla tres en Pánuco, dos en Papantla y el de primera instancia familias especializado de Poza Rica o Décimo.
También cerrará el microrregional de Pánuco, dos en Córdoba  y otro en Misantla. Además Orizaba, San Andrés y en Xalapa donde también cierran uno mixto y en Cosamaloapan uno menor o civil.

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat