Los legistas que intentan ampararse y llegar a la suspensión… antes que alejar a la justicia del ciudadano

Comentarios desactivados en Los legistas que intentan ampararse y llegar a la suspensión… antes que alejar a la justicia del ciudadano 21

Revancha en el Poder Judicial
-Motiva cierre de Juzgados
Livia Diaz
Xalapa.- Subyace en las decisiones de la titular del Poder Judicial en Veracruz un deseo de venganza o revancha, presume la abogada Jessica Sagrario Palafox Torres quien se trasladó, con otros en ejercicio en Coatzacoalcos, a esta ciudad para adherir al Amparo contra sus decisiones, con las que cierran 29 juzgados y despiden a cientos de personas, pero en lo que pondera la gente en las calles no está entendiendo.
Para Palafox Torres, la población no ha comprendido a cabalidad las consecuencias de los actos denunciados. Con el cierre que no es temporal como en la Pandemia sino definitivo, la justicia se aleja.
Ahora hay lugares adonde hay que ir, dijo Consuelo Valentín Jiménez, dn un viaje de hasta 12 horas, según la comunidad, en un viaje oneroso para el  que quiera resolver problemas.
Citaron con una gran exclamación los casos de pensión alimenticia, y otros derechos humanos inmediatos y apremiantes que van a tardar mucho más en resolver.
Por ello estiman que la ciudadanía no está al cien por ciento enterada de estos cambios que ya se estan realizando.
La supuesta «revancha» sería  por decirlo de alguna manera contra personal del Poder Judicial que son de otras ideas o partidariis, digamos así del ex procurador Edel Humberto Álvarez Peña quien inició la construcción de la infraestructura con presupuestos autorizados muchos años atras, y los ejercios presupuestales para el efecto fueron autorizados por el Congreso, y otros recursos provienen de otras instituciones y gobiernos con que hizo tribunales para juicios orales, microregiones, y terminar los juzgados medios.
Los legistas que intentan ampararse y llegar a la suspensión, también dejaron sus peticiones en la subsecretaría de gobierno y a los diputados les han querido hacer ver que tienen que contribuir a la defensoría de los pueblos del territorio estatal.

CIERRES
De acuerdo a la circular que esto informa cierran uno de primera instancia en Acayucan, Coatzacoalcos cuatro; Dos en Jalacingo, uno en Misantla tres en Pánuco, dos en Papantla y el de primera instancia familias especializado de Poza Rica o Décimo.
También cerrará el microrregional de Pánuco, dos en Córdoba  y otro en Misantla. Además Orizaba, San Andrés y en Xalapa donde también cierran uno mixto y en Cosamaloapan uno menor o civil.

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat