Club Warriors Xalapa, invita a sus entrenamientos de Basquetbol en la Unidad del Bosque

0 17

*Niños y niñas desde los 6 a los 15 años

*Entrevista al Profesor Pompeyo Arriaga Lara, entrenador del Club Warriors Xalapa

 

Por Gilberto M.S.

 

La práctica deportiva del basquetbol permite desarrollar diversas habilidades físicas y mentales, además de generar el compañerismo y la sana convivencia.

Es por ello que surge la invitación para integrarse a los entrenamientos del Club Warriors Xalapa en la cancha de la Unidad del Bosque, donde niños y jóvenes realizan acondicionamiento físico y practican los fundamentos básicos del baloncesto, tal como nos comentó en entrevista el profesor Pompeyo Arriaga Lara, entrenador de Warriors Xalapa:

“Así es, bueno, el objetivo principal es darles una actividad física a los niños, los cuales tenemos desde los 6 a los 15 años, y a través de la actividad física y el deporte pues ellos vayan ayudándose en los aspectos tanto físicos y mentales, les va ayudar mucho en su desarrollo”.

“Así es, tenemos ahorita las categorías de 6 a 15 años, ya que normalmente en la Liga Escolar son las categorías que se manejan para representar equipos tanto en lo que es femenil y varonil”.

“De momento estamos esperando a que inicie la Liga Escolar Permanente, la cual había estado en receso por la situación de la pandemia, una vez que iniciemos el ciclo escolar 2022-2023 va a iniciar de nueva cuenta la Liga y esperamos participar en algunas categorías, en rama femenil, varonil y mixto”.

“Durante la semana tratamos de realizar y enfocarnos en las dos partes fundamentales que es el aspecto de acondicionamiento físico para los niños, trabajando ejercicios con el propio peso del cuerpo, también tratando de desarrollar un poco lo que es su resistencia y también no dejamos de lado lo que es los fundamentos técnicos del basquetbol, lo que son los pases, disparos y diferentes movimientos propios de este deporte”.

“Claro que sí, estamos invitando a todos los vecinos de esta Unidad Deportiva, para que si gustan agregarse aquí con nosotros, estamos entrenando normalmente los lunes, miércoles y viernes en horario de 4 a 5:20 pm”.

“Si quieren acercarse a tomar una clase muestra, lo pueden hacer con toda confianza, sin ningún compromiso y si al niño le gusta pues quedarse ya de lleno aquí en los entrenamientos con nosotros”.

“Agradecer el espacio, y reiterar la invitación para que cualquier niño, niña que quiera formar parte de Warriors Xalapa, está la invitación abierta”.

La cancha de la Unidad del Bosque está ubicada atrás de la Facultad de Medicina de la UV, sobre la Avenida Ruiz Cortínez.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat