Club Billar Elite Pro, con excelente participación en sus torneos de carambola

0 118

*Se juegan los jueves y sábados, con rondas de eliminación directa

*Entrevista al profesor René Capistrán Gutiérrez, Gerente General del Club

 

Por Gilberto M.S.

 

Una excelente participación es la que se ha venido generando en los torneos de carambola que organiza el Club Billar Elite Pro, que se ha consolidado a lo largo de 12 años como el mejor billar de Xalapa, contando con un gran equipo de trabajo encabezado por el profesor René Capistrán Gutierrez, quien nos comentó en entrevista algunos aspectos de los torneos:

“Así es bueno, pues seguimos trabajando con la mejor disposición, hemos venido compitiendo con otros billares y nos hemos posicionado como uno de los mejores billares del Estado, realizando eventos los días jueves y sábado, donde hemos tenido gran auge de participantes en los torneos de carambola”.

“Considero que nuestras instalaciones se prestan, tenemos muy buen equipo, mucha de la gente que vienen de otros lugares y de otros Estados nos han felicitado por la manera en que trabajamos aquí, lo cual incluye nuestro personal de atención, nuestros precios, nuestro equipo de trabajo, todo ello nos posiciona en un buen lugar a nivel del Estado”.

“Bueno ahorita los torneos son los días jueves y sábados, el día con mayor participación es el sábado, vienen jugadores de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Teziutlán, Puebla, Teocelo, Xico, lugares más cercanos aquí a Xalapa donde tenemos un gran número de jugadores, llegamos a tener entre 38 a 40 jugadores, son personas aficionadas al deporte, a la carambola, donde hay bastante competitividad y se disputa por los primeros lugares”.

“Se trata de torneos individuales, se cobra una inscripción, se hacen sorteos previos y dependiendo al número de jugadores nosotros como Club de Billar aportamos un capital a la bolsa que se va a repartir entre los 4 primeros lugares”.

“Para motivación también de los jugadores manejamos un tiro mayor, el que haga más carambolas en un solo tiro, pues es el que relativamente se lleva otro premio, otro incentivo”.

“Al ser individuales todas las rondas son de eliminación directa, gana el primer jugador que llegue a 30 carambolas, posteriormente se pasa a la siguiente ronda hasta llegar a las finales donde surgirá un campeón”.

“El torneo empieza el sábado a las 7 u 8 de la noche y acabamos el domingo a las 9 o 10 de la mañana”.

“Hay también eventos más grandes, como ahorita que se acerca nuestro 12º aniversario a mediados de este año, en donde se realizan en tres días, con una bolsa arriba de los 20 mil pesos que se reparte, vienen jugadores de toda la república, aproximadamente entre 80 o 90 jugadores, que es lo que se espera este año”.

“El billar está abierto a todo tipo de público, nosotros somos un billar totalmente familiar, relativamente tenemos las mejores instalaciones para jugar cartas, domino, en especial nuestros torneos de carambola los jueves y sábados”.

“Pero también tenemos para jóvenes, tenemos lo que es el Pool, les hacemos una cordial invitación para que nos conozcan, diario tenemos gente nueva que nos visita”.

EL DON PARA JUGAR BILLAR, SE APRENDE Y SE DESARROLLA

De igual manera, el profesor René Capistrán nos comentó sobre las cualidades de un buen jugador de billar, las cuales también se van aprendiendo y desarrollando:

“Muchas personas ya tienen su don particular, en esto relativamente es cuestión de tener mucha precisión, mucha conciencia, mucho poder e inteligencia, todo lo que se juega en carambola se mide en base a fórmulas, de formar restas, números, multiplicaciones, porque toda la mesa se basa por triángulos, de tal forma que es necesario sacar un as bajo la manga para tirar la siguiente carambola con el efecto, potencia y poder necesarios, y todo ese tipo de cosas son las que influyen para tener un campeón en los torneos”.

“Las puertas están abiertas para todos los que gusten conocernos, siempre hay gente nueva que tiene iniciativa de aprender, aquí abemos personas que nos dedicamos al billar y estamos abiertos a enseñarles tanto a niños, jóvenes o adultos”.

“Nuestro horario es corrido de lunes a sábado de 11 de la mañana hasta que se vaya nuestro último cliente y los domingos abrimos a las 14:30 horas”.

“Nos pueden encontrar en Instagram y Facebook como elite pro Xalapa o a través de nuestro un número de contacto que es el 2283-09 80 96”.

Para mayores informes de los torneos y eventos el Club Billar Elite Pro se encuentra ubicado en Ignacio de la Llave No. 1, 2º Piso, frente al Teatro del Estado, arriba el Oxxo, en Edificio Gyro.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat