La UV tiene mucho que aprender… de su pasado.

Comentarios desactivados en La UV tiene mucho que aprender… de su pasado. 15

Livia Díaz
Xalapa.- Se registró el doctor Héctor F. Coronel Brizzio como candidato a rector en la Universidad Veracruzana (UV), en unos cuántos minutos, y con la documentación completa y reuniendo requisitos. Después dijo que tuvo la cita a las 12.00 horas y que hicieron la entrega y fue una recepción muy fluida.
El académico quien es director general de administración escolar en la UV y profesor-investigador de la Facultad de Inteligencia Artificial fue acompañado del investigador director Raúl Linares Montoya, además dice contar con todo el apoyo de otros maestros académicos, estudiantes y muy seguro de la propuesta que ha presentado con la completa certeza de que lleva un proyecto serio para retomar las funciones sustantivas de la institución.
 «Estoy seguro y además confío en el apoyo para llevar a cabo esta gran misión, -dijo el entrevistado y retomó unos minutos para hablar de su propuesta que- es amplia, que retoma el espíritu original de la universidad, en cuanto a la intención de conocer necesidades para diseñar y operar mecanismos que actualmente permitan volver.» Esas que llamó «acciones sustantivas» son prioridad en estos momentos en que tienen que enfrentar los cambios en el mundo una nueva forma en que se relacionarán los alumnos y los profesores. La nueva sociedad que estamos viviendo (en esta pandemia aunque no lo dijo pero lo dio entender) es que tendrá que enfrentarse a planear estrategias y entonces tenemos que integrar plataformas tecnológicas e Innovación en un modelo educativo que esté asociado a los problemas que va enfrentar la universidad es de los siguientes años y desde luego una simplificación administrativa que sea de beneficio, tanto para los alumnos de la universidad, como para los académicos».
 Parece ser que, como otros candidatos al cargo, el entrevistado continuamente se refiere a la «necesidad de transparencia» por lo que fue cuestionado si ésta es una prioridad en su programa, a lo que dijo que él considera que la información es pública, procede de una institución que se hace de un presupuesto del estado y que debe de estar enmarcada en la honestidad, transparencia, el respeto de los Derechos Humanos y añadió que es una acción que es requerida, imperativa, permanente y contribuye al desarrollo.

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat