*En el Parque Ecológico Molino de San Roque
Por Gilberto M.S.
La Escuela de Futbol Sport Champion enfocada en la formación y desarrollo de deportistas para su bienestar integral, invita a niños, jóvenes y adultos a integrarse a sus entrenamientos en la Canchas del Parque Ecológico Molino de San Roque.
En la Escuela de Futbol Sport Champion encontraras entrenamientos de Futbol base funcionales y específicos para jugadores y porteros.
Además, cuenta con entrenamientos para juveniles y adultos mixto, enfocado en el acondicionamiento físico, fortalecimiento de técnica y la parte recreativa.
El Profesor Rubén Muro, a cargo de los entrenamientos hizo una cordial invitación a todos los niños, jóvenes y adultos para integrarse a la actividad deportiva en las nuevas canchas del Parque Ecológico Molino de San Roque, además de platicarnos acerca de los trabajos con el grupo. Esto nos comentó en entrevista:
“Que tal un gusto saludarte, si mira estamos en este momento en el Parque Ecológico Molino de San Roque”
“Acaba de ser rehabilitado el año pasado, que fue un proyecto de la Secretaria del Medio Ambiente, restauraron las canchas las cuales son de pasto sintético”
“Estamos aquí trabajando los martes y los jueves de 4 a 6 de la tarde en la Cancha Uno del Parque”
“También entrenamos los lunes, miércoles y viernes en la ANP Área Natural Protegida Molino de San Roque que está aquí a 5 minutos de este Parque”
“Hoy nos tocó trabajar una sesión físico-técnica, trabajo físico y trabajo técnico, ya que estamos iniciando prácticamente la semana”
“Vamos dosificando los entrenamientos bajando un poco la intensidad cerca del fin de semana para que los chicos tengan participación en los torneos”
“Mira nosotros trabajamos únicamente dos categorías para dar un buen servicio a los chicos, contamos con el apoyo del profesor Omar Valencia y al auxiliar técnico Luis Mendoza y un servidor”
“Las categorías son nacidos en 2014, 2013, 2012 y algunos 2011 y de todo ese conjunto de chicos formamos dos categorías las cuales participan en la liga local”
“Y a parte también tenemos un pequeño grupo de adultos y juveniles, nos solicitaron la posibilidad de entrenar y les estamos brindando la atención”
“Ellos trabajan los martes y jueves, más que nada es recreación y activación física, reforzar técnicas, control de balón, pase y disparo a gol”
“Mira la verdad es una enorme ventaja contar con estas instalaciones, porque a pesar de las condiciones del clima se puede trabajar todos los aspectos”
“Obviamente a veces como en esta ocasión en que la cancha está un poquito húmeda, si tener un poquito de cuidado en los ejercicios que no sean tan bruscos para no tener una caída o un resbalón y que de ahí se genere alguna lesión en el plantel”
“Pero si es una ventaja porque si se puede trabajar muy bien, independientemente de las condiciones del clima”
“Si ahorita, que ya está avanzada la práctica, ya estamos culminando con futbol, anteriormente trabajamos aspectos físicos y técnicos”
“Ya finalizamos con un futbol para culminar con un poco de recreación de los chicos”
“Si claro, pues invitamos a toda la comunidad del Futbol que deseen practicar o entrenar”
“Los esperamos aquí en el Parque Ecológico Molino de San Roque, martes y jueves de 4 a 6 de la tarde”
“Estamos abiertos para todas las edades, desde pequeños de 6 años hasta adultos, estamos recibiéndolos con mucho gusto para reforzar las bases y los fundamentos del Futbol”

Sport Champion Futbol Club, cerrando entrenamientos con un poco de Futbol-Interescuadras


