Escuela Tigres Filial Xalapa, entrenando con entusiasmo en la Cancha de la 21 de Marzo

0 245

*Hay invitación para integrarse a las categorías, niños y niñas a partir de los 4 años

*Entrevista al profesor Christian de Jesús Cardeña Morales, encargado de la categoría 2016-17

 

Por Gilberto M.S.

 

La Escuela de Futbol Tigres Filial Xalapa realizó con éxito su semana de entrenamientos en la cancha de la 21 de Marzo, donde niños y jóvenes disfrutan del futbol con un programa completo de formación desde las categorías más pequeñas.

Y precisamente uno de los profesores encargados de los Tigres más “peques” es decir la categoría 2016-17, al término de los entrenamientos nos comentó sobre el trabajo realizado en cancha y los torneos en que vienen participando, se trata del profesor Christian de Jesús Cardeña Morales quien señaló:

“Bueno, generalmente los jueves hacemos un trabajo más preparativo hacia los partidos que tenemos los fines de semana, el trabajo de hoy estuvo enfocado en situaciones reales de partido”.

“Cómo es una situación real, por ejemplo, cuando un jugador del otro equipo ya nos ganó en carrera con el balón, entonces tratamos de que los defensas sean un poquito más rápidos, que tengan una noción donde se deben colocar y así cubrir la portería ayudando a nuestro portero”.

“La Escuela de Tigres Filial Xalapa tiene como objetivo el formar a los niños, es una Escuela como tal de formación, es decir pueden venir niños que a veces no saben patear un balón, tiempo después empiezan a patear, a conducir y adquirir las nociones de qué hacer dentro de la cancha”.

“Actualmente estamos participando en el Torneo de la Unidad del Valle que es Futbol 5, los sábados jugamos en la Liga Premier que es Futbol 7 y por ahí nos están invitando a un torneo en Coatepec en Futbol 5”.

“La Escuela de Tigres al ser una Escuela afiliada, dentro de los reglamentos de Club Tigres de Primera División está contemplado que una vez al año tengamos alguna participación en algún torneo fuera de nuestro entorno, de nuestra propia ciudad”.

“En ese sentido, nuestra próxima salida será por ahí a mediados de julio para participar en un torneo en la Ciudad de Puebla, por lo que estamos en preparación para acudir”.

“Nosotros entrenamos los martes y jueves en la Cancha de la 21 de Marzo, de 4 a 6 de la tarde, se les hace una invitación a todos los niños y niñas que deseen participar, al ser una escuela formativa los niños que vayan iniciando van a tener la misma participación que un niño que ya lleva un poco más de tiempo tanto en los entrenamientos y partidos”.

“Pueden integrarse niños desde los 4 hasta los 15 años, damos dos entrenamientos de prueba en donde los niños y los papás pueden ver si les gusta, por nuestro lado está la invitación abierta para que se acerquen y conozcan nuestro trabajo”.

Tigres Filial Xalapa, categoría 2016-2017, presente en los entrenamientos

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat