Obispo de Papantla, nuevo administrador de la Arquidiócesis de Xalapa

0 101

Xalapa, Ver. 17 de agosto de 2021.- La Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, anunció este 17 de agosto el nombramiento de José Trinidad Zapata Ortiz como Administrador Apostólico «Sede Vacante» de la Arquidiócesis de Xalapa. 

La designación fue realizada por el Papa Francisco, tras el fallecimiento de Monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa. Y concluirá hasta el nombramiento y toma de posesión del nuevo Arzobispo.

Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz nació el 24 de mayo de 1959, en San Vicente de Plenitud, Fresnillo, Zacatecas.

Fue ordenado sacerdote en la Ciudad de Durango, el 9 de mayo de 1990 por el entonces Papa Juan Pablo II, durante una de sus visitas a México.

Inició su ministerio sacerdotal en la Parroquia de Catemaco, y fue consagrado obispo el 31 de julio de 2004. Previo a esta designación fungió como obispo de Papantla desde el 20 de marzo de 2014.

La Arquidiócesis de Xalapa se pronunció formalmente mencionando a través de un comunicado que «se congratula, da gracias a Dios y recibe con alegría este nombramiento; ora a Dios por Monseñor José Trinidad para que este encargo esté lleno de frutos».

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat