AUTORIZAN TERRENO PARA HACER UNA CIUDAD JUDICIAL EN JALACINGO

Comentarios desactivados en AUTORIZAN TERRENO PARA HACER UNA CIUDAD JUDICIAL EN JALACINGO 7

Autorizó el Congreso local enajenar a título gratuito y condicional, en su caso revocable, una fracción de terreno, ubicada en el municipio de Jalacingo, Veracruz, a favor del Poder Judicial del Estado, para uso de las instalaciones de la ciudad judicial de ese distrito, albergando en ella juzgados y salas de juicios orales.

Durante los trabajos de la Cuarta Sesión Ordinaria del Tercer año de Ejercicio Constitucional, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó este y otros dictámenes de acuerdo presentados por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, en materia de enajenación y otorgamiento en comodato de bienes inmuebles, propiedad del Gobierno estatal.

Autorizó al Poder Ejecutivo celebrar contrato de comodato con la persona moral privada Territorio Águila de Veracruz S.A. de C.V., sobre el Estadio Parque de Béisbol Roberto Francisco Beto” Ávila González, ubicado en el municipio de Boca del Río, Veracruz, por un plazo de 10 años.

Autorizado al Ejecutivo estatal entregar en comodato el inmueble conocido como Centro Recreativo Xalapeño, a favor del H. Ayuntamiento de Xalapa por un plazo de 10 años, con la finalidad de que se realicen actividades artísticas, educativas, culturales y de esparcimiento en beneficio de las y los ciudadanos de este municipio.

También avalaron enajenar a título gratuito un inmueble de propiedad del Gobierno del Estado, ubicado en Tuxpan, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional.

Aprobaron el acuerdo por el cual se autoriza al titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado enajenar, de manera onerosa, mediante el procedimiento de subasta pública, 14 unidades vehiculares asignadas al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz, así como cuatro unidades vehiculares, asignadas a la Secretaría de Protección Civil.

Finalmente, el Pleno aprobó los dictámenes por los cuales, a solicitud del Ejecutivo, se deja sin efectos los acuerdos por los que se autorizó enajenar tres inmuebles ubicados en la avenida Jesús Reyes Heroles, fraccionamiento Costa Verde, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, a favor de las asociaciones civiles denominadas: Colegio de Abogados de Veracruz, Ver Autismo y al Colegio de Médicos del Estado de Veracruz.

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Opinión

México

Veracruz

Xalapa

  • ACTUALIZACIÓN COVID_19 EN VERACRUZ

    Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y por dificultad respiratoria acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

  • HABLA GAMBOA TORALES POR ELLA Y POR SU SUPLENTE

    Twitter Facebook WhatsApp Diputada panista en contra de la despenalización del aborto en Veracruz XALAPA, VER.- La diputada federal electa del PAN, Mary José Gamboa Torales, respaldó a los grupos provida por su postura en contra de la reforma para despenalizar el aborto en Veracruz. «En el Congreso de Veracruz se pretende despenalizar el aborto,…

  • No hagas olas… evita la tercera:

    Derivado de la inmunización contra la COVID-19, principalmente de la población mayor, el índice de muertes, ocupación hospitalaria y terapia intensiva ha sido menor.

Salud

  • LA VACUNACIÓN Y SUS SEDES EN VERACRUZ:

    Twitter Facebook WhatsApp XALAPA. El súper Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que se continúa avanzando el Plan Nacional de Vacunación. Habrá Ocho municipios, seis sedes para la aplicación de la vacuna anticovid a saber: Poza Rica + Coatzintla y Tihuatlán el 23 Martínez de La Torre y Tierra Blanca el 21 y 22…

Abrir chat